¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Juan Sebastián Muñoz, a la 'gran carpa' del golf mundial

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Foto:Archivo particular

Ingresó al PGA Tour, con los 156.671 dólares conseguidos a lo largo de la temporada regular.

Los 156.671 dólares conseguidos a lo largo de la temporada regular del web.com Tour fueron suficientes para que Juan Sebastián Muñoz se convirtiera en el tercer jugador colombiano que llega a la gran carpa del golf mundial, el PGA Tour.
Muñoz, un jugador de solo 23 años, que se hizo profesional el año pasado tras haber obtenido el título de administrador de empresas en la Universidad de North Texas, donde estuvo becado por su condición de golfista de élite, se convirtió en el primer jugador colombiano en obtener una victoria en el web.com, el riguroso circuito que hoy es el único camino para llegar a la máxima instancia del golf en el mundo.
Muñoz, que jugó 20 torneos, logró una victoria, dos ‘Top-10’ y tres ‘Top-25’. Superó siete cortes y quedó por fuera del fin de semana en los 13 restantes. Sin duda, su emocionante e inmensa victoria en el Club Colombia Championship, en el Country Club de Bogotá, que le dejó en su cuenta 126.000 dólares, más su séptimo puesto en el Chitimacha Louisiana Open, que le aporto 14.889 dólares, fueron los dos certámenes en los que logró el ahorro suficiente para obtener al final la codiciada tarjeta.
El golf colombiano tuvo que esperar 11 años a que alguien acompañara a Camilo Villegas en el PGA Tour. Muñoz lo logra, precisamente, cuando Camilo ha perdido su tarjeta con condición completa. Aún no hay noticias sobre si Villegas va a estar en disputa de las finales del web.com Tour, una serie de cuatro torneos, entre el 8 de septiembre y el 9 de octubre, con bolsa de un millón de dólares cada uno y en los que Camilo podría tratar de recuperar su estatus, si al final de esos cuatro certámenes se encuentra entre los 50 primeros.
Muñoz estará presente allí, ya sin la presión de tener que ganar la tarjeta, pero sí tratando de mejorar la condición de la misma, y también buscando ganar unos importantes dólares, porque la tarea que le queda a partir de octubre, cuando empiece la temporada 2016/17 del PGA Tour, es ardua y costosa.
Muñoz quedó en el puesto 22. Cabe recordar que Villegas lo había logrado en 2005, cuando terminó en la casilla 13. El primer colombiano en llegar al PGA Tour fue Eduardo Herrera, que jugó en 1998 tras haber ganado su cupo en el hoy desaparecido Q-School. Herrera, a propósito, debutó este fin de semana en el Champions Tour con una brillante actuación en el Boeing Classic: terminó de 14, con 209 golpes (-7).
GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO