José Quintana logró su cuarta victoria con los Cachorros de Chicago

José Quintana logró su cuarta victoria con los Cachorros de Chicago

El colombiano tuvo una buena actuación en el triunfo 13-5 de los Cachorros sobre los Cardenales.

josé Quintana

José Quintana durante el partido entre los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de mayo 2019 , 10:45 a.m.

El ‘zurdo de oro de Colombia’, José Quintana, anotó su cuarto triunfo con los Cachorros de Chicago luego de jugar durante 6.0 entradas en la victoria 13 - 5 contra los Cardenales de San Luis.

Los Cachorros completaron 17 victorias desde el 7 de abril y son líderes de la División Central de la Liga Nacional. En el enfrentamiento de ayer Albert Almora Jr. conectó dos jonrones, mientras que Javier Báez y Wilson Contreras, también se volaron la cerca.

Quintana lanzó 6.0 sólidas entradas, le fabricaron 2 carreras limpias, le pegaron 8 imparables, ponchó a 2 bateadores, regaló 2 pasaportes, utilizó 103 lanzamientos (62 en la zona buena), y enfrentó a 26 bateadores (a 14 de ellos el primer envío fue strike).

El estelar lanzador, nacido en el municipio de Arjona (Bolívar), tiene ahora un registro de 4 juegos ganados, 1 derrota y efectividad de 3.40, pero en las últimas 5 salidas como abridor está invicto con 4 triunfos y era de 1.93.

En el Este los colombianos se enfrentaron

En el partido entre los Bravos de Atlanta que quedó 3 -1 contra los Marlins de Miami, los colombianos Julio Teherán y Tayron Guerrero se encontraron en un partido en el que uno lució y el otro se sumó una derrota.

Teherán lanzó 6.0 entradas completas, le conectaron 2 incogibles, pero no permitió carreras. Regaló 2 bases por bolas, se llevó por la vía de los ponches a 4 bateadores, utilizó 103 lanzamientos (63 strikes), se midió a 23 bateadores (a 11 de ellos el primer picheo fue strike), sin decisión en el juego, mejorando su era a 4.63.

Guerrero por su parte perdió el juego trabajando en la 10ª entrada. Le pegaron un imparable, otorgó dos bases por bolas, ponchó a 2 bateadores, le fabricaron 2 carreras (todas límpias), empleó 28 picheos (12 strikes), enfrentó 6 bateadores (a 5 de ellos el primer lanzamiento fue strike), dejando su efectividad en 3.95.

Los Bravos completaron su tercera serie "barrida" en lo que va de temporada y es la número 23 ante los Marlins, en la historia de 27 temporadas entre ambos equipos. Con este triunfo Atlanta se mantiene en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional a 1.5 de Filis de Filadelfia, por su parte Marlins se hunde en el último lugar de la misma sección a 10 del primer lugar.

REDACCIÓN DEPORTES
Con información de EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.