¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

'Momo' Romero pelea por Heroicos contra Italia, en Palmira

El vallecaucano Jonathan 'Momo' Romero (izq.) se medirá en la velada boxística del viernes contra el mexicano Guadalupe Acosta (izq.), quien refuerza al equipo Truenos de Italia.

El vallecaucano Jonathan 'Momo' Romero (izq.) se medirá en la velada boxística del viernes contra el mexicano Guadalupe Acosta (izq.), quien refuerza al equipo Truenos de Italia.

Foto:ETCE

La velada de la Serie Mundial de Boxeo contra los Truenos será a partir de las 9:15 de la noche.

Javier Arana
Para darle más fuerza a Heroicos, el equipo colombiano que compite por primera vez en la Serie Mundial de Boxeo, Jonathan 'Momo' Romero encabezará el enfrentamiento que se sostendrá ante Thunder de Italia, este viernes (9:15 p. m., con transmisión en directo por Telepacífico), en Palmira (Valle del Cauca).
El excampeón mundial de boxeo profesional en la categoría supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se medirá a Guadalupe Acosta (también pegador rentado con récord de 12-2, con 8 nocauts), mexicano que refuerza al conjunto europeo, en la categoría ligero, en cinco asaltos de este campeonato de carácter semiprofesional.
'Momo', nativo de Cali, ciudad contigua a Palmira, llega a esta batalla con marca de 29 triunfos, 15 de ellos por la vía rápida, y una sola derrota -la que sufrió cuando perdió su campeonato mundial en el 2013-, buscando a empujar a Heroicos a pasar a semifinales del torneo.
Heroicos perdió 3-2 en la ida, el pasado sábado en Roma, con una formación de puro colombianos.
En esta oportunidad, el conjunto colombiano contará con dos refuerzos extranjeros para los cinco combates pautados y un tercero si es necesario el sexto pleito de desempate.
El dominicano Rohan Polanco se enfrentará en los 69 kilogramos al brasileño Arison Dos Santos, uno de los tres refuerzos extranjeros de Italia en la serie de cinco pleitos.
El otro foráneo es el ecuatoriano Carlos Mina, en los 81 kilogramos, que tendrá de oponente al italiano Gianluca Rosciglione.
La programación se abre con el crédito colombiano de los 52 kilogramos Céiber Ávila contra el italiano Gianmario Serra y se cierra con el más de 81 kilogramos nacional Cristian Salcedo frente al refuerzo rumano Mihai Nistor.
Si la jornada la gana Italia por cualquier resultado, pasa; igual, Colombia, a excepción que sea 3-2.
En caso de este resultado, se disputará un sexto pleito de desempate, en más de 81 kilogramos, entre el surcoreano Hyeon Kim Do, refuerzo de Colombia, y el brasileño Rafael Duarte Lima, refuerzo de Italia.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO