¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

'Una medalla en varones sería histórico': Jhon Murillo

Jhon Murillo, atleta colombiano.

Jhon Murillo, atleta colombiano.

Foto:EFE

El atleta colombiano terminó en la quinta posición en la final de salto triple de los Olímpicos.

Un día después de que Caterine Ibargüen diera el oro a Colombia en el triple salto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el pasado domingo, otro deportista colombiano, Jhon Murillo, se clasificó ayer por sorpresa para la final de la misma prueba, en la categoría masculina.
A sus 32 años, los mismos que tiene Ibargüen, Jhon Murillo consiguió ayer su mayor distancia, de 16,78 metros, en el primer intento. Luego alcanzó 16,58 y después registró un nulo. Esto le bastó para obtener el octavo mejor resultado de la ronda clasificatoria, donde había que alcanzar al menos 16,95 metros o terminar entre los 12 mejores de la sesión y acceder a la final que será hoy.
Murillo tiene la mejor marca personal y de la temporada de 16,96 metros. “Me siento muy bien. Pasar a la final es algo que no esperaba. Dios tiene grandes cosas para uno y lo estoy aprovechando. Vamos a hacer las cosas bien hoy”, aseguró el saltador, quien es el único representante colombiano en el salto triple masculino.
“Yo venía trabajando la mentalidad desde Colombia. Hay que ir para adelante, para atrás ni para tomar impulso. Es algo histórico para mí. Son mis primeros Juegos y llegar a la final es grande”, apuntó.
El triple salto ha situado a Colombia en el mapa del atletismo mundial de la mano de Ibargüen y las referencias eran inevitables para él, ya que con ese triunfo él llega motivado a esta prueba para buscar hacer historia en los Juegos Olímpicos.
“Yo soy ahora el mejor del país. Seguir los pasos que ella llena de felicidad a cualquiera. Una medalla también en varones sería histórico”, se ilusionó Murillo.
“No pude estar en el estadio ayer porque hoy (ayer) competía en la mañana, pero sí la vi por televisión. No he hablado con ella porque llegó tarde, pero muchas felicidades por lo que ha conseguido. Si tengo la oportunidad de acercarme a lo que ella consiguió ya estaría contento”, señaló Murillo, un antiguo lanzador de jabalina reconvertido al triple salto.
Murillo tendrá 11 rivales en la disputa por una medalla. Serán el cubano Lázaro Martínez; los chinos Bin Dong, Shou Cao y Xialong Xy; el portugués Nelson Évora; el polaco Karol Hoffmann; el mexicano Alberto Álvarez; los estadounidenses Chirstian Taylor y Will Claye; Try Doris de Guyava, y el francés Benjamin Compaore.
En las clasificatorias, el mejor salto fue del estadounidense Taylor, con 17,24. el chino Dong hizo 17,10 y Claye, 17,05.
En la categoría femenina, la colombiana Yosiri Urrutia no había logrado clasificarse para la final femenina.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO