¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

45 jefes de Estado asistirán a la inauguración de los Juegos Olímpicos

En Pekín 2008 asistieron 80 líderes, en Londres 2012, 70.

AFP
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, este viernes, tendrá la presencia de unos 45 jefes de Estado, una cantidad muy inferior a los 80 que estuvieron en Pekin 2008 y a los 70 de Londres 2012.
Dificultades de agenda, una geografía que obliga a consumir entre dos y tres días de viaje a los mandatarios de fuera de América Latina y la inusual situación política del país organizador, que está en medio de un juicio para destituir a la presidenta Dilma Rousseff y es conducido interinamente por su vice Michel Temer, forman parte del rosario de razones que pueden explicar la diferencia.
"Los jefes de Estado y las sociedades de otros países no se interesan mucho por Brasil porque es un país en declive, que tiene que resolver sus problemas", dijo a la AFP Amado Cervo, profesor de Historia de la Universidad de Brasilia.
Brasil no informó quiénes son los invitados confirmados ni el número final por "razones de seguridad", según explicó un asesor del gobierno a la AFP.
El dato de los 45 asistentes fue dado por el ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, a fines de julio y el tema no ha vuelto a ser abordado por ningún funcionario.
"Tenemos una inestabilidad política muy grande con este proceso de impeachment de Rousseff, y eso es una imagen política de mucha inseguridad, negativa", añadió Cervo.
Los lujosos Juegos de Pekín ocho años atrás marcaron el récord de visitas de jefes de Estado y tuvo entre sus asistentes al presidente estadounidense George W. Bush -a Londres fue la primera dama Michelle Obama- , al primer ministro ruso, Vladimir Putin, y al mandatario francés, François Hollande.
Este viernes, algunos de los 45 líderes más importantes del mundo verán desfilar a los más de 10.000 atletas junto a los espectadores desde las 78.000 butacas del estadio Maracaná protegidos por una operación de seguridad que incluyó el despliegue de 85.000 militares y policías.
Hollande, que ya arribó a Rio; el presidente de Argentina, Mauricio Macri; su par de Paraguay, Horacio Cartes, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ya habían sido confirmados por Serra.
Y de acuerdo a una lista extraoficial confiada por un asesor del gobierno, también participarán el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los reyes de Holanda y Bélgica,Guillermo Alejandro y Felipe, respectivamente, así como el príncipe Alberto II de Mónaco.
Todos serán recibidos por Temer poco antes de la apertura de los Juegos, en un cóctel breve que reunirá a 1.500 invitados.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO