¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Íngrit Valencia, la abanderada en la clausura de los Olímpicos

Sus sacrificacios tienen nombre propio: Johan Estiven, su hijo de 10 años. Sueña con conocer Estados Unidos y viajar a Orlando con él.

Sus sacrificacios tienen nombre propio: Johan Estiven, su hijo de 10 años. Sueña con conocer Estados Unidos y viajar a Orlando con él.

Foto:

La delegación nacional no contará con muchos deportistas en la ceremonia.

Este domingo se celebrara el final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con una gran fiesta con la que se despedirán las justas, luego de dos semanas de intensa actividad deportiva.
Por Colombia, la abanderada será la boxeadora Íngrit Valencia, quien ganó una medalla de bronce en los Olímpicos. La delegación nacional no tendrá gran cantidad de deportistas en la clausura, pues la mayoría ya dejó Brasil.
Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo. (Ver también: la zurda de bronce de Íngrit Valencia)
Río quiere despedirse con la fiesta de la "alegría" para dejar un buen recuerdo tras los primeros Juegos celebrados en Suramérica. "Será una fiesta para lavar el alma de todo el mundo", resumió esta semana el director de ceremonias del comité organizador, Leonardo Caetano.
"Lavar el alma" tiene un especial significado si se tiene en cuenta el contexto en el que se realizó la cita olímpica, en un país lastrado por la crisis económica y dividido por la crisis política que, según Caetano, ha demostrado que "se pueden superar obstáculos que parecían insalvables".
Una fiesta que servirá también para reconocer la "manera brasileña de hacer las cosas", y en el caso de Río, el "jeitinho carioca", como localmente se conoce a la capacidad de improvisar para seguir adelante.
La ceremonia, que se desarrollará en el estadio de Maracaná, contará con más de 3.000 voluntarios y 300 bailarines.
Aunque los detalles se mantienen en secreto, la escenógrafa Rosa Magalhaes, reconocida por su trabajo como directora de las mejores escuelas de samba del país, adelantó que será un acto "muy brasileño" y que contará con el desfile de la comparsa Cordao da Bola Preta, la más popular del carnaval de Río.
Habrá también una "sorpresa" que Magalhaes no quiso desvelar y un espacio para la presentación de Tokio, sede de los Juegos 2020.
Cerca de 3.000 millones de personas seguirán la ceremonia por televisión y el Maracaná, con capacidad para 70.000 personas, ha vendido hasta ahora más de la mitad de las entradas.
Los Juegos se inauguraron el pasado 5 de agosto con una vistosa ceremonia dirigida, entre otros, por el realizador Fernando
Meirelles, que repasó la historia del país y concedió protagonismo a la música brasileña, desde la bossanova a la samba sin olvidar el funk.
Tras la ceremonia, el presidente interino, Michel Temer, inauguró formalmente los Juegos en medio de un sonoro abucheo en Maracaná.
Temer, que sustituye desde el pasado mayo a la presidenta Dilma Rousseff, apartada temporalmente del poder por el Congreso, no ha vuelto a aparecer en los Juegos de Río pero eso no ha evitado los abucheos en su contra en algunas de las competencias e incluso en el parque olímpico. El presidente interino ya ha confirmado que no asistirá a la ceremonia de clausura.
Tampoco estarán quienes se consideran los "padres" de los Juegos de Río, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y su sucesora, Dilma Rousseff, a punto de ser destituida por el Congreso. Ajena de la crisis política, la fiesta de clausura pretende demostrar que "el momento de apagar la llama es un nuevo comienzo. Vamos a mostrar lo que el brasileño tiene de mejor, la alegría", resumió el escenógrafo Abel Gómes.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO