¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Íngrit Valencia gana y va por el oro en el Mundial de Boxeo

Ingrit Valencia

Ingrit Valencia

Foto:Prensa COC

La colombiana sigue su camino en el certamen de Turquía.

La boxeadora caucana Íngrit Valencia logró la victoria este miércoles en el Mundial de Boxeo de Estambul, Turquía, y va por la medalla de oro, al vencer a la uzbeka Aziza Yukobova.
La colombiana tuvo una gran presentación y ahora espera reeditar sus buenos resultados en el combate por el título mundial de los 50 kilogramos.
(Biniam Girmay: insólito retiro del Giro de Italia 2022)

Asalto por asalto

El primero fue parejo. Mientras la uzbeca lanzaba golpes curvos, Íngrit, con más técnica, pega con 1-2, pero lo ganó Valencia.
Ya en el segundo, quien dominó fue la colombiana, tras sus duros golpes. La uzbeca intentó atropellar, pero el paso atrás de Valencia fue determinante. Asalto para Íngrit que iba camino a la final.
En el tercero Íngrit siguió en la misma tónica, jugando con el desespero de su rival. La uzbeca pasó al ataque, pero Valencia manejó la distancia.
La decisión a favor de Íngrit Valencia en el combate semifinal fue de 4-1 y ahora se apresta a ir a la final este viernes.
Ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y eliminada en los de Tokio, Valencia afronta, luego de las justas de Tokio, su principal reto.
Valencia venía de ganarle a la India Anamika Anamika por decisión unánime. Antes, la pugilista kazaja Nazym Kyzaibay, dos veces campeona mundial y ganadora de una medalla de bronce, y luego a Ruhafzo Haqnazarova.
"Han sido cinco mundiales a los que he asistido y esta es la primera final que voy a disputar. Acá están las mejores del mundo, es histórico y estoy feliz", dijo Valencia. 
La turca Buse Naz Cakiroglu será la rival de  Valencia, pues superó por decisión 4-0 en semifinal a la española Laura Fuertes Fernández.
"Mi rival es bastante fuerte. Si llegó a la final es porque es excelente. Vamos a trabajar para ganar, es contra la de casa y eso no es fáci, pero lo daré todo", precisó la colombiana. 
Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO