Urshela, imparable: ahora impone una nueva marca en las Grandes Ligas

Urshela, imparable: ahora impone una nueva marca en las Grandes Ligas

El colombiano sigue con su temporada espléndida con los Yankees de Nueva York.

Giovanny Urshela

El tercera base colombiano Giovanny Urshela.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de agosto 2019 , 10:42 p.m.

Este lunes, otra vez con un batazo a lo profundo entre los jardines central e izquierdo, el cartagenero de los legendarios Yankees, de Nueva York, Giovanni Urshela, conectó un nuevo cuadrangular, el 18 de esta temporada y estableció la mejor marca de vuelacercas para un pelotero colombiano en las Grandes Ligas. 3.

Fue un jonrón solitario en la parte baja del quinto episodio del juego que los Yankees finalmente ganaron 8-5 a los Orioles de Baltimore. En este juego, Urshela confirmó ademas su gran producción ofensiva, pues conectó, además, un doblete y un sencillo e impulsó otra carrera.

El tercera base rompió así la marca que tenía el paracortos, también cartagenero, Orlando Cabrera, que en la temporada del 2003, con los Expos de Montreal, sacó la bola del estadio 17 veces.

El legendario Édgar Rentería, paracortos barranquillero, pegó 16 cuadrangulares con los Cardenales de San Luis en el 2000.

Los Yankees lideran la división este de la Liga Americana con 79 y 41 derrotas. Los Rays de Tampa Bay lo siguen con 69-50 a nueve juegos y medio de diferencia.

En el segundo juego de este lunes, anoche, los Yankees vencieron 11-8 a Orioles. Urshela no pegó cuadrangular, pero mantuvo su efectividad al bate, al conectar tres hits (un doblete) y anotar dos carrereas en cinco turnos.

Los números ofensivos de Urshela, que fue ascendido este año al primer equipo por las lesiones de los titulares, son magníficos y lo dejaron en la novena inicialista del piloto Aaron Boone.

Tiene 322 turnos al bate, ha anotado 31 carreras, ha pegado 107 hits, ha impulsado 63 carreras y tiene un promedio de bateo de .332 y su sluggin de .96

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.