El jugador colombiano Gio Urshela acordó este martes un nuevo contrato con los Yankees de Nueva York para la temporada 2022, con el fin de evitar el arbitraje salarial.
Urshela, según versiones de prensa, acordó su contrato por un año y 6,55 millones de dólares con los Yankees. Se dice de manera extraoficial que su contrato actual es por 2 millones de dólares.
El anuncio de los Yankees
"Los Yankees han llegado a un acuerdo de un año con el RHP Domingo Germán, el LHP Lucas Luetge y el INF Gio Urshela, evitando así el arbitraje salarial. También le han ofrecido contratos a todos los demás jugadores en el roster", dijo el equipo en sus redes sociales.
El equipo anunció que no descartó a ninguno de sus jugadores elegibles. Chris Gittens firmará con un equipo en Japón, según los Yankees, y también llegaron a acuerdos con Domingo Germán y Lucas Luetge.
Additionally, the Yankees have agreed to terms on one-year contracts with RHP Domingo Germán, LHP Lucas Luetge and INF Gio Urshela, thus avoiding arbitration.
The Yankees have tendered contracts to all other players on the roster.
El arbitraje salarial es lo que sucede cuando un jugador y un equipo no pueden ponerse de acuerdo sobre el salario a devengar para la próxima temporada.
En ese caso, se lleva a cabo una audiencia entre el club y el jugador, que es escuchada por árbitros independientes que dan un fallo.
Un jugador y el equipo acordarán un valor de salario antes de ir oficialmente al arbitraje, como ha sucedido con el colombiano.
Urshela bateó para .267 con 14 jonrones y 49 carreras impulsadas en 2021. Jugó principalmente en la tercera base, pero pasó al campo corto en las últimas semanas de la temporada.