Los Gigantes ya son finalistas del béisbol colombiano

Los Gigantes ya son finalistas del béisbol colombiano

La novena barranquillera, debutante en el torneo, dejó en el camino a Caimanes, actual campeón.

Gigantes vs. Caimanes

Gigantes vs. Caimanes

Foto:

Carlos Capella - EL TIEMPO

Por: Redacción ADN
07 de enero 2020 , 11:22 p.m.

En un juego apretado y con un emocionante final, los Gigantes de Barranquilla consiguieron este martes su paso a la gran final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. La novena debutante superó 4-2 a Caimanes, su rival de patio, que este año no podrá defender el campeonato.

La victoria se la adjudicó el lanzador abridor colombo-venezolano Jackson Solarte. La derrota fue cargada por Luis Moreno. El juego salvado fue para Ramón Morla.



Gigantes se fue arriba en la segunda entrada, cuando anotó un par de carreras: la primera tras un imparable de Andy Vásquez y un error de Audy Ciriaco sobre la tercera base, hecho que permitió que Jorge Martínez abriera la pizarra. La segunda apareció cuando Daniel Vellojín conectó.

Después el juego estuvo marcado por gran desempeño en el montículo, por parte de ambos equipos. Los Gigantes volvieron a tener chance de ampliar su ventaja en baja del séptimo con Jonathan Solano, quien llegó a batear con hombres en primera y tercera. El experimentado receptor pegó un doble hacia el jardín izquierdo que puso 4-0 la pizarra y levantó a gran parte del público.

Wuilder Rodríguez llegó a la loma por los Gigantes y despachó a tres bateadores. El designado para cerrar fue Ramón Morla. Aún así, faltaba un momento de tensión, que llegó cuando los Caimanes, nuevamente liderados por Dilson Herrera y Harold Ramírez quienes se embasaron por errores, fueron empujados por Audy Ciriaco y Ramón Marcelino, poniendo el partido 4-2. Ante las miradas Morla mantuvo la serenidad y sin lograr ponches alcanzó a controlar a los rivales. La serie quedó así 3-1 para los Gigantes.

El otro finalista se definirá este miércoles, en el duelo entre Toros de Sincelejo y Vaqueros de Montería. La serie está 2-2, tras el triunfo de Toros por 8-6 este martes, en el estadio 20 de enero. 

Yomar Flandes se quedó con la victoria, mientras Anthony Vizcaya cargó con la derrota. Ronald Ramírez se anotó juego salvado.

REDACCIÓN ADN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.