¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Un colombiano es el primer latino en presidir un equipo de la NBA

Gersson Rosas es el nuevo presidente de los Timberwolves de Minnesota.

Gersson Rosas es el nuevo presidente de los Timberwolves de Minnesota.

Foto:@Timberwolves

Gersson Rosas fue nombrado este viernes como presidente de los Timberwolves de Minnesota.

Los Minnesota Timberwolves contrataron al colombiano Gersson Rosas como su nuevo presidente, que se convierte en el primer latinoamericano en dirigir las operaciones de una franquicia de básquetbol en la NBA.
Según varios reportes de prensa, entre ellos de la ESPN, Rosas abandonará los Houston Rockets, donde ejercía como vicepresidente tras una trayectoria de 18 temporadas en la franquicia texana, para unirse a los Wolves, que prescindieron a mitad de campaña de Tom Thibodeau tras los malos resultados obtenidos. Thibodeau compartía las labores como ejecutivo y como entrenador del equipo.
Rosas ya fue manager general de los Dallas Mavericks en 2013, pero su periplo duró apenas tres meses tras desavenencias con el propietario Mark Cuban. Además, fue ojeador para el equipo internacional de Estados Unidos que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio-2016.
"Gersson ha sido una persona increíble con la que trabajar. Ha estado claramente sobrecalificado para su trabajo desde hace un tiempo. Se lo merece aunque me hubiera gustado que se hubiera ido a un equipo del Este. Vamos a tener a un rival extremadamente competitivo ahora", señaló a ESPN Daryl Morey, presidente de los Rockets y jefe de Rosas hasta el final de la campaña.
Rosas nació en Bogotá y se mudó de pequeño a Houston junto a sus padres. Su pasión por el básquetbol nació entonces. "Conocí en la secundaria a quien hoy es mi esposa y ella me preguntaba: '¿Qué quieres ser cuando crezcas?' Y ya sabía que quería formar parte de la NBA y ser gerente general", reconoció en una entrevista publicada en marzo en The Undefeated.
Así, tras una carrera en el baloncesto colegial, se unió al equipo de los Rockets en la G-League antes de convertirse en vicepresidente de la franquicia que lucha ahora con los Golden State Warriors por la hegemonía del Oeste gracias a talentos como James Harden y Chris Paul.
"Quiero ver a los latinos en cada parte de la NBA: del lado de las oficinas, del entrenador, del juego y el corporativo. Y saber que puedo motivar a alguien o darle a alguien la esperanza de que pueda hacerlo es muy especial para mí", señaló Rosas en marzo.
"Su impacto ha sido realmente inmenso. Tuve la oportunidad de compartir con él el evento de Baloncesto Sin Fronteras (en República Dominicana). Es uno de esos hombres que siempre incentiva a la NBA a involucrarse más en América Latina", valoró por su parte el quisqueyano Al Horford, pieza clave de los Boston Celtics.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO