Buena oportunidad para los atletas Giraldo y Martín

Buena oportunidad para los atletas Giraldo y Martín

Integran la nómina del equipo Porvenir para el 2019.

Wálter Alfonso Martín

Wálter Alfonso Martín, ateta colombiano.

Foto:

Prensa Atletas con Porvenir

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de enero 2019 , 09:51 p.m.

El Equipo Porvenir presentará para la temporada 2019 la nómina más nutrida en toda su historia, con 12 destacados corredores de primer orden nacional, cargados de medallas en citas suramericanas, bolivarianas, centroamericanas y panamericanas, además de múltiples récords colombianos en diferentes categorías.

Las principales novedades son el retorno del quindiano Gerard Giraldo y la inclusión del joven talento bogotano Wálter Alfonso Martín, para revalidar la línea del grupo Porvenir, que le apuesta a una mezcla de experiencia y juventud promocionando el nuevo talento, como fórmula ganadora para el desarrollo y promoción del atletismo nacional.


Giraldo, vuelve al equipo insignia del atletismo colombiano luego de un positivo año 2018, en el cual se coronó campeón centroamericano y del caribe en la prueba de 3.000 metros con obstáculos (Barranquilla) y logró la presea de plata en la misma especialidad en los Juegos Suramericanos (Cochabamba, Bolivia). Consagraciones que se suman a la mejor figuración de un latino en los 10k de Bolder Boulder, en Estados Unidos, el segundo lugar en la Allianz 15k y otros títulos en carreras de ruta en Medellín, Quindío y Caldas.

Por su parte, Martín, con 6 años de experiencia en el atletismo, de sus 18 cumplidos, representó a nuestro país en el pasado Campeonato Mundial Sub 20, el cual se cumplió en Tampere (Finlandia), donde ocupó la casilla 14, como el mejor iberoamericano en la prueba de 10.000 metros planos, con un tiempo de 30:46.37.

El corredor marcó el mejor registro del 2018 para la categoría sub 18 en toda el área suramericana con un guarismo de 30:45.19 (Cali), el mismo con el cual consiguió clasificar a la cita mundialista. Así mismo, Walter ha sido campeón nacional juvenil de Cross Country, 5.000 y 10.000 metros.

La nómina del 2018 se mantiene con Muriel Coneo, Angie Orjuela, Carolina Tabares, Kellys Arias, Johana Arrieta, Alejandra Sierra, Jeisson Suárez, Miguel Amador, Carlos Santiago Hernández y Cristian Moreno.

Deportes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.