El patinaje femenino de hockey sobre patines, con figura de proyección

El patinaje femenino de hockey sobre patines, con figura de proyección

Gabriela Delgado Santisteban se perfila como una de las jugadoras con mucho futuro en Colombia.

Gabriela Delgado Santisteban

La colombiana Gabriela Delgado Santisteban es una jugadora con proyección mundial. En la actualidad juega en el equipo CD Alameda de Osuna, en España.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de diciembre 2019 , 06:00 p.m.

Gabriela Delgado Santisteban es una goleadora, especialista en el uno contra uno y con una excelente velocidad en los contraataques, que define a la perfección y es goleadora, pero no en el fútbol, como podría deducirse tras el avance de este deporte en Colombia. Su deporte es el hockey femenino, la disciplina que ama y la ha llevado a lograr ya importantes logros.

El noviembre pasado se disputó en la ciudad de Medellín el torneo interligas de Hockey Patín en las categorías Abierta de Varones, Abierta Damas y Juvenil Sub-17, en el cual la Liga de Antioquia obtuvo el oro en damas y sub-17 y la Liga de Caldas en Varones.

Pero una de las gratas sorpresas la dio la selección de Bogotá con su jugadora identificada con el número 4. Gabriela Delgado, quien juega en Madrid, España, en el equipo CD Alameda de Osuna y además formó parte de la Selección Madrileña que obtuvo este año el metal de bronce en el XII Campeonato de España de Selecciones que se disputó en Alcoy (Comunidad Valenciana).


En la capital del país entrena con el equipo Internacional Hockey Bogotá.
Según su entrenador, David López Sevillano,

es una jugadora inteligente, capaz de generar espacios para el juego de ataque, ayudar en la salida de la presión y defender priorizando las zonas de peligro

“A nivel táctico es una jugadora inteligente, capaz de generar espacios para el juego de ataque, ayudar en la salida de la presión y defender priorizando las zonas de peligro. Su buena forma física unida a una excelente predisposición al trabajo la convierten en una jugadora que progresa cada año”, explica el orientador.

Su buena forma física unida a una destacada predisposición al trabajo la convierten en una jugadora que con seguridad conformará la Selección Colombia Femenina de Hockey sobre Patines, que representará al país en los torneos internacionales como el Campeonato Panamericano de Hockey 2020 y el Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines 2021, a disputarse en San Juan (Argentina).

Para la temporada que comienza se plantea como objetivos la clasificación para la disputa del Campeonato de España Sub-17 Femenino y la obtención de medalla en el Campeonato de Primera Autonómico Femenino, también en el país ibérico.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.