close
close
Secciones
Síguenos en:
Meluk le cuenta (Con todo y su año gris, el ciclismo marcó la pauta)

Meluk le cuenta (Con todo y su año gris, el ciclismo marcó la pauta)

Daniel Martínez es el deportista del año 2020 para EL TIEMPO.

19 de diciembre 2020 , 10:16 p. m.

Colombia es tierra de ciclismo, así al ciclismo le vaya mal. En este año de pandemia, el deporte colombiano tuvo pocos buenos resultados. Eso no se puede justificar por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y de algunos torneos mundiales y continentales. El calendario retrasado y parcial de ciclismo, tenis y golf del más alto nivel, entre otros, se mantuvo, así como la eliminatoria del Mundial de Fútbol, que empezó aunque ahora se maldice que no la hubieran aplazado: ¡qué desastre!

Este año, los periodistas de la redacción de Deportes escogimos el podio anual. Los nombres del ciclista Daniel Martínez, del ciclomontañista Leonardo Páez y del beisbolista Donoval Solano fueron elegidos de manera unánime como los mejores. Y a través de mensajes de WhatsApp (¡estamos en pandemia!) tanto el director de EL TIEMPO, Roberto Pombo, como el subdirector, Andrés Mompotes, avalaron la elección de la redacción de Deportes y coincidieron: “¡Qué año tan flojo!”, dijo Pombo. “Fue un año gris para nuestro deporte”, afirmó Mompotes. Cierto. En la elección de EL TIEMPO prima el concepto experto de la redacción de Deportes al valorar los logros por importancia de la disciplina y la atención y pasión despertada en la afición.

(Le puede interesar: Daniel Martínez, deportista del año de EL TIEMPO)

Daniel Martínez

Daniel Martínez, ganador de la etapa 13 del Tour de Francia.

Foto:

EFE

Por eso, Daniel Martínez es el deportista del año 2020: su título en el Dauphiné Liberé, como solo lo ganaron los legendarios Lucho Herrera y Martín Ramírez, y su victoria en la etapa 13 del Tour de Francia lo hicieron, evidentemente, inalcanzable.

Superó a Leonardo Páez, ganador del mundial de maratón de ciclomontañismo, una modalidad menor del ciclismo. Dos ciclistas fueron los mejores, justo cuando para Colombia acabó una racha de 7 años en los podios del Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España. ¡Y más con el megatítulo fresco de Egan Bernal en el Tour del año pasado! Así le vaya mal, el ciclismo marca la pauta en nuestro deporte. El beisbolista Donovan Solano, de Gigantes de San Francisco, ganó el Bate de Plata para paracortos de la Liga Americana, al promediar .326, siendo líder en hits (62) y en dobles (15).

(Lea además: Leonardo Páez ratificó su título mundial en el ciclomontañismo)

Así, EL TIEMPO, el primer diario, el más influyente y de mayor circulación en el país; el medio de comunicación local más consultado y con más usuarios y páginas vistas en internet, reconoce a Daniel Martínez como deportista del año 2020. ¡Felicitaciones!


GABRIEL MELUK
Editor de DEPORTES
@MelukLeCuenta

Más de Gabriel Meluk

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.