Secciones
Síguenos en:
Mundial de fútbol sala: Colombia, ausente, pero con historia
Fútbol sala

Fútbol sala.

Foto:

Mundial de fútbol sala: Colombia, ausente, pero con historia

Fútbol sala.

El seleccionado no disputa el certamen de Lituania. 

Tanto España como Ricardinho y Portugal resolvieron sus compromisos de los octavos de final del Mundial de Lituania 2021 para reencontrarse en cuartos en un desafío enorme para los dos, la reedición de la última final europea y el choque entre dos incuestionables favoritos a todo en la competición. Colombia no juega este certamen. 

Ambos están entre los ocho mejores del mundo, nada nuevo, ni mucho menos extraordinario; serán protagonistas de uno de los cuatro emparejamientos:  Marruecos-Brasil y Rusia-Argentina;  España-Portugal y el duelo entre Irán, vencedora este viernes ante Uzbekistán por 8-9, y Kazajistán.

Le puede interesar (Reinaldo Rueda hace los últimos ajustes a su convocatoria)

España fue imparable en el primer tiempo para la República Checa. Había surgido alguna duda en su recorrido por la primera fase, solucionado con un pleno de puntos pero algunos altibajos, que también repitió en el segundo periodo.

A su exhibición poderosa del primer acto, con un 4-0 a favor antes del minuto 15, le siguió después una recaída que aumentó los nervios, pero solventó por 5-2. Raúl Campos, Raúl Gómez, Raya y Adolfo concentraron los cuatro primeros goles españoles entre el minuto 4 y el 15, pero el inicio del segundo periodo presionó a España con dos goles checo, muchas paradas de Jesús Herrero y un inquietante 4-2.

El 5-2 de Carlos Ortiz, ya al borde del último minutos, sentenció la clasificación. Su rival en cuartos de final serán Portugal y Ricardinho.

La última vez que los colombianos disputaron un mundial fue en el 2016, cuando llegó hasta cotavos de final, fue eliminado por el seleccionado paraguayo, cuando se hizo las veces de local. 

Le puede interesar: (David Ospina: este es el superhéroe con el que comparan al colombiano)

Deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.