Francisco Sanclemente, por la marca mínima para Tokio 2020

Francisco Sanclemente, por la marca mínima para Tokio 2020

El atleta paralímpico buscará el registro, este domingo, en el Mundial de Maratón de Londres.

Francisco Sanclemente

Francisco Sanclemente.

Foto:

Prensa Francisco Sanclemente

Por: Con información de oficina de prensa
26 de abril 2019 , 10:18 a.m.

El atleta paralímpico colombiano Francisco Sanclemente competirá este domingo en el Mundial de Maratón 2019 que se correrá por las principales calles de Londres. Para el corredor vallecaucano, el objetivo, este fin de semana, es tratar de conseguir la marca mínima que exige el Comité Paralímpico Internacional para la Maratón de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El Mundial de Maratón se desarrollará dentro de la tradicional Maratón de Londres y que reúne a cerca de 40 mil atletas élite de todo el planeta. La prueba comenzará a partir de las 3:00 a.m., horario colombiano.

“Llegar a la elite mundial y participar en las 'Word Marathon Major' para mí es un sueño y sobre todo representar a Colombia donde están los mejores a nivel mundial, con las mejores marcas del mundo, es un gran objetivo y esperamos hacerlo de la mejor manera. La idea es hacer la marca y mejorarla en alguna de estas carreras, si se da aquí en Londres maravilloso, sino no se da, la idea es hacerla en Duluth, Minnesota, se y tengo confianza en que se van a dar las cosas y espero poder hacerlo de la mejor manera posible”, comentó Francisco que competirá en la categoría de sillas de ruedas recorriendo la distancia de 42 kilómetros.

Hace tan solo una semana que el deportista vallecaucano compitió en suelo norteamericano, más exactamente en la Maratón de Boston y ahora emprende una nueva aventura en la capital inglesa, otra de las maratones que pertenece a ese selectivo grupo de las “World Marathon Major”, competencias a nivel internacional que reagrupan las mayores maratones anuales del mundo, las cuales están compuestas por las de Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Londres y Tokio.

El tiene como objetivo clasificarse a los Juegos Paralímpicos, para ello ha reestructurado su preparación y estrategia para lograrlo, por ahora y en lo que queda de este primer semestre del 2019, Francisco también busca clasificarse a lo que serán los juegos Para - Panamericanos que tendrán lugar en Lima, Perú, en el mes de agosto, para lo cual espera poder hacer muy buenas marcas en el Abierto Nacional de Atletismo, en Medellín, y en Arizona (Estados Unidos) en el mes de mayo.




Con información de oficina de prensa.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.