Francisco Sanclemente ganó en la maratón de Buenos Aires

Francisco Sanclemente ganó en la maratón de Buenos Aires

Es la tercera vez que el colombiano logra adjudicarse la competencia Argentina.

Francisco Sanclemente

Francisco Sanclemente ganó por tercera ocasión en Buenos Aires.

Foto:

Archivo particular

23 de septiembre 2018 , 04:29 p.m.

El atleta paralimpico colombiano Francisco Sanclemente ganó por tercera ocasión en la maratón de Buenos Aires tras cruzar la meta con un tiempo de 1 hora 46 minutos y 56 segundos, informó hoy el banco BBVA.

La entidad financiera, que patrocina al deportista, detalló en un comunicado que la victoria en la 34 edición de la Maratón Internacional de Buenos Aires se suma a la que el atleta consiguió en el año 2016 y de la media maratón de 2017.

Tras la victoria en Argentina Sanclemente seguirá su preparación para competir en la Maratón de Chicago el próximo 7 de octubre y en el Open Nacional de Para-atletismo que se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) entre el 15 y 21 de octubre.

El cierre de temporada lo realizará en la Maratón de Nueva York el próximo 5 de noviembre, agregó la información. Sanclemente suma este galardón al récord que impuso en Colombia el pasado 17 de junio en la maratón de sillas atléticas en la "Grandma's", de la ciudad estadounidense de Duluth, con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 52 segundos.

Con esa marca el atleta superó el registro de Ramiro Bermúdez de 1 hora y 33 minutos logrado en la misma competencia en 2012. El atleta colombiano, que perdió la movilidad en sus piernas cuando tenía 18 años, se convirtió el pasado 3 de diciembre en el primer atleta paralímpico en terminar una carrera Iron Man en silla de ruedas y fue elegido como el "Valiente del año" por el canal de televisión RCN.

Esta fue edición de la maratón, incluida en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF),tuvo la participación de más de nueve mil atletas -la más convocante de Sudamérica- y este año estrenó la categoría de 'Bronze Label' (etiqueta de bronce) otorgada por su crecimiento y el nivel de sus participantes.

El keniano Saina Emmanuel Kipkemboi se llevó el primer lugar en la modalidad general tras 2 horas 5 minutos y 20 segundos, con lo que impuso un nuevo récord en la competencia de 42 kilómetros. En la versión femenina también hubo una nueva marca en Buenos Aires a través de la ganadora keniana Vivian Jerono Kiplagat, que completó el recorrido en 2 horas, 29 minutos y 3 segundos.




EFE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.