Federación Rusa de Atletismo presentó recurso contra suspensión: TAS

Federación Rusa de Atletismo presentó recurso contra suspensión: TAS

Lo hizo, pues está suspendida de competiciones internacionales desde noviembre de 2015.

Dopaje

Rusia ya fue privada de participar en las pruebas de atletismo en los Juegos de Río-2016 y en el Mundial de Londres-2017.

Foto:

Archivo / EFE

27 de septiembre 2018 , 08:52 a.m.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este jueves haber registrado un recurso de la Federación Rusa de Atletismo (Rusaf) contra su suspensión por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), confirmando el anuncio hecho por la Rusaf el miércoles.

El TAS anunció en un comunicado haber iniciado un procedimiento de arbitraje, tras la demanda de la Rusaf, suspendida de competiciones internacionales de atletismo desde noviembre de 2015, que solicita anular su suspensión.


El recurso, interpuesto el martes, pide la nulidad de la hoja de ruta impuesta a la Rusaf durante el último consejo de la IAAF, el 27 de julio.

Esta hoja de ruta demanda el reconocimiento por las autoridades rusas de las conclusiones de los informes McLaren y Oswald, a saber, que representantes del ministerio ruso de Deportes estaban implicados en el sistema para encubrir casos de dopaje, y el acceso a la base de datos del laboratorio de Moscú.

Según el presidente de la Rusaf Dmitri Chliakhtine, su institución aguardó el plazo de dos meses que tenía derecho para recurrir esperando una "reacción de la IAAF que no se produjo".

Este recurso se produce menos de una semana después de la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de levantar la suspensión de la Agencia Rusa (Rusada), y de que la IAAF precisase acto seguido que dispone de sus propios criterios para reintegrar a Rusia.

Una 'task force' encargada de evaluar los progresos realizados por Rusia estudiará "en las próximas semanas" la decisión tomada por la AMA y las condiciones demandadas por la AMA, y presentará su informe "a comienzos de diciembre ante el Consejo de la IAAF", señaló la IAAF hace una semana.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.