Excampeones de la Carrera Los Libertadores, invitados especiales

Excampeones de la Carrera Los Libertadores, invitados especiales

El primero de mayo en Duitama estarán Iglandini González, Hértder Vásquez, entre otros.

Carrera de Los Libertadores

Carrera de Los Libertadores.

Foto:

www.runningcolombia.com

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de abril 2019 , 12:54 p.m.

En los 25 años de historia de la Carrera Internacional Los Libertadores de Duitama, que tradicionalmente se disputa cada primero de mayo, 11 atletas internacionales (seis en damas y cinco en varones) se han quedado con los máximos honores.

Por el lado de los colombianos siete hombres y siete mujeres se han subido a lo más alto del podio. Los primeros en ganar en Duitama fueron Iglandini González, quien acumuló tres victorias consecutivas, y Hérder Vásquez, quien sumó cuatro triunfos en total.


Por su parte, Estella Castro también sumó cuatro victorias, pero la más ganadora entre las damas ha sido Yolanda Fernández
, quien aún compite en la categoría élite y ha cruzado la meta en el primer lugar en seis ocasiones. Entre las internacionales, la peruana Karina Viyazana ha ganado dos veces.

Entre tanto, por el lado de los varones, el más ganador es Javier Guarín, igualmente con cinco victorias, mientras que Alirio Carrasco sumó cuatro y el ecuatoriano Silvio Guerra, tres.

Muchos de esos campeones de la Carrera los Libertadores serán invitados de honor para celebrar la edición 25 de la prueba, que por primera vez les entregará camiseta, medalla y kit a los runners, que contarán, además, con un recorrido de 10 kilómetros, certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf).

Y para seguir con la celebración, también se estrenará el proceso de inscripciones digitalmente, a través de la página www.carreraloslibertadores.com, creada exclusivamente para la ocasión y que se mantendrá para las versiones futuras. El pago de la misma se hará vía web, a través de PSE, tarjeta de crédito, o si lo prefiere, lo puede hacer en puntos Baloto y Efecty.

Para quienes quieran hacer la inscripción personalmente, se habilitará un punto en la sede de la Alcaldía, donde un funcionario le ayudará a hacer la inscripción digital y le recibirá el pago, si prefiere hacerlo en efectivo.

Para mayor información puede comunicarse con los teléfonos (8) 7600227, 311 5878943 y 310 5664028 o escribir al mail ierd@duitama-boyaca.gov.co

Con información de la oficina de prensa

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.