Este sábado se conocerá si Barranquilla es Sede de la Serie del Caribe

Este sábado se conocerá si Barranquilla es Sede de la Serie del Caribe

Primera opción, Barquisimeto. A la espera de la decisión de la Confederación de Béisbol Profesional.

Estadio de Béisbol Édgar Rentería

Estadio de Béisbol Édgar Rentería

Foto:
Por: Deportes
25 de enero 2019 , 07:37 p.m.

Este sábado se conocerá finalmente la decisión por parte de la organización la decisión final de la sede de la Serie del Caribe. En un documento publicado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe el presidente aseguró: "sería irresponsable tomar una decisión final sin haber analizado todas las posibles consecuencias comerciales, logísticas, de imagen y legales"

El documento afirma: "Por la envergadura del evento sería irresponsable tomar una decisión final sin haber analizado todas las posibles consecuencias comerciales, logísticas, de imagen y legales, en torno a la Serie del Caribe y en particular en lo correspondiente a la seguridad de las delegaciones deportivas participantes, los compromisos de transmisiones adquiridos, los patrocinios contratados, las inversiones realizadas por todas las ligas, así como un sinnúmero de elementos que son parte de un acontecimiento de esta magnitud, es en este proceso de análisis que precisamente se encuentra nuestro organismo”, agregó 
 
Por su parte el alcalde de Barranquilla asegura: "Estamos listos", cuando este diario le informó sobre el plazo de 24 horas que la Confederación del Caribe le dio a Venezuela para la realización del campeonato.

La Serie del Caribe está prevista para realizarse entre el 2 y 8 de febrero en Barquisimeto, pero el dominicano Juan Puello, comisionado del béisbol de Caribe, dijo que esperarán hasta las próximas horas para definir la situación.

"¡Barranquilla sigue con las puertas abiertas para la Serie del Caribe!. En julio pasado manifestamos nuestro deseo de organizar este certamen y hoy lo ratificamos...", dijo posteriormente el alcalde Char en su cuenta personal en red social Twitter.

El 31 de mayo pasado, con motivo de la inauguración del moderno estadio Édgar Rentería, que luego fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el alcalde Char ofreció la ciudad como sede de la Serie a Puello, que vino para el acto de apertura del escenario.

La Serie del Caribe se disputa con participación de los equipos campeones de República Dominicana, México, Puerto Rico, Venezuela y Cuba.



BARRANQUILLA
DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.