EE. UU. vapuleó a Panamá en la Copa América de Baloncesto

EE. UU.  vapuleó a Panamá en la Copa América de Baloncesto

El equipo norteamericano arrancó con victoria, 97-56, en Montevideo. 

Copa América de Baloncesto

Estados Uidos arrancó con triunfo frente a Panamá.

Foto:

EFE

28 de agosto 2017 , 06:49 p.m.

Estados Unidos presentó este lunes en Montevideo sus credenciales al título de la Copa América 2017 al desarbolar por 97-56 a Panamá, que pareció convertir su terrible debut en una jornada de aprendizaje para corregir errores de cara a los partidos restantes del grupo con República Dominicana y Uruguay.

Panamá comenzó ganando por 0-3, pero fue apenas una ilusión porque enseguida vino el fuego a discreción de Estados Unidos y, para empeorar las cosas, Panamá perdió por una lesión muscular al alero Ernesto Oguivlie.

El primer cuarto terminó con ventaja de 27-10, y en el ecuador del partido Estados Unidos ya tenía una renta de 24 puntos merced al 22-15 al cierre del segundo periodo. El alero de 24 años Darrum Hilliard de los Pistons de Detroit, su rival de posición Reginald Williams y el ala-pívot Jonathan Holmes se encargaron de vulnerar a la selección canalera. Hilliard aportó 17 puntos, los mismos que Holmes, y Williams se exhibió con 13.

Los únicos jugadores panameños con números de dos dígitos fueron el escolta del Cocodrilos venezolano Gary Forbes con 19 puntos y Tony Bishop, con diez aciertos en la canasta. Ellos fueron los únicos que se rebelaron contra el dominio dictatorial del equipo estadounidense, que llevó el tercer cuarto hasta 21-13 y bajó el telón con un 27-18. La primera jornada concluirá más tarde con el partido entre Uruguay y República Dominicana.

EFE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.