Estados Unidos presentó este lunes en Montevideo sus credenciales al título de la Copa América 2017 al desarbolar por 97-56 a Panamá, que pareció convertir su terrible debut en una jornada de aprendizaje para corregir errores de cara a los partidos restantes del grupo con República Dominicana y Uruguay.
Panamá comenzó ganando por 0-3, pero fue apenas una ilusión porque enseguida vino el fuego a discreción de Estados Unidos y, para empeorar las cosas, Panamá perdió por una lesión muscular al alero Ernesto Oguivlie.
El primer cuarto terminó con ventaja de 27-10, y en el ecuador del partido Estados Unidos ya tenía una renta de 24 puntos merced al 22-15 al cierre del segundo periodo. El alero de 24 años Darrum Hilliard de los Pistons de Detroit, su rival de posición Reginald Williams y el ala-pívot Jonathan Holmes se encargaron de vulnerar a la selección canalera. Hilliard aportó 17 puntos, los mismos que Holmes, y Williams se exhibió con 13.
Los únicos jugadores panameños con números de dos dígitos fueron el escolta del Cocodrilos venezolano Gary Forbes con 19 puntos y Tony Bishop, con diez aciertos en la canasta. Ellos fueron los únicos que se rebelaron contra el dominio dictatorial del equipo estadounidense, que llevó el tercer cuarto hasta 21-13 y bajó el telón con un 27-18. La primera jornada concluirá más tarde con el partido entre Uruguay y República Dominicana.
Comentar