¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Nadie pudo con Colombia en el Panamericano de Patinaje

Panamericano de Patinaje.

Panamericano de Patinaje.

Foto:Archivo particular

Evento concluyó con éxito en Ibagué, tras 18 meses sin una competencia oficial en esta disciplina.

Cayó el telón del Panamericano de Patinaje, los patines, ruedas, uniformes y cascos se guardaron en las maletas que llegaron cargadas de sueños y optimismo y se van llenas de alegría, satisfacciones, medallas y la esperanza que generó para la familia del patinaje en el continente volver a tener una competencia oficial después de 18 meses. 
Además fue una buena opción para conocer una ciudad y un departamento donde se está apostando por el deporte como agente constructor de sociedad, dinamizador de la economía y generador de oportunidades de progreso para una región que se está transformando y avanza hacia un mejor futuro.
Cuando se gestó la idea del Panamericano de Patinaje se proyectó como un espacio que permitiría aprovechar el patinódromo del parque deportivo que el año anterior tuvo un evento nacional y fue catalogado como de positivas especificaciones técnicas. 
Además este escenario forma parte del complejo de infraestructura deportiva que se está construyendo para saldar la deuda que dejaron los Juegos Nacionales de 2015.
Este evento permitió visibilizar a Ibagué y el Tolima como destino deportivo en el centro del país, con ventajas geográficas y logísticas que facilitan la presencia de grandes delegaciones.
“Estamos trabajando para hacer de Ibagué una ciudad que reciba cualquier tipo de evento deportivo, que con base al deporte podamos reactivar la economía y en esta nueva realidad que impone la pandemia pudimos ser un modelo en la implementación de los protocolos de bioseguridad y logramos garantizar la salud de todos los participantes del Panamericano de Patinaje, con cero casos positivos, cero emergencias medicas y un balance deportivo inmejorable” afirmó el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro.
A Ibagué con motivo del Panamericano de Patinaje llegaron más de 1.400 deportistas, a los que se sumaron entrenadores, delegados y acompañantes, procedentes de 16 países de Norte, Centro y Suramérica, estas personas permitieron que en los hoteles se llegará a niveles de ocupación que oscilaron entre el 60 y 80  por ciento, de acuerdo a cifras de la organización del evento se generaron 100 empleos directos, mientras que de forma indirecta esta cifra se pudo haber triplicado, además se ocuparon servicios de transporte especial, taxis y restaurantes, así mismo el comercio informal se vio altamente favorecido por la circulación de dinero durante los días previos y durante el campeonato.
Jorge Iván Roldán, director del Panamericano de Patinaje indicó “La medalla de Oro es para la gente de Ibagué y el Tolima, logramos un balance positivo porque a la par de una fiesta deportiva que tuvo en su programación campeones mundiales, se logró dar un respiro a la economía tan golpeada por la pandemia, acá en el Tolima vemos los resultados del trabajo en equipo de un Gobernador y un Alcalde comprometidos con el deporte, de verdad que escuchar de la propia voz de taxistas, vendedores, empleados de los hoteles que esta temporada del Panamericano les ayudo en la parte de reactivación económica nos deja satisfechos”.

Colombia ganó de principio a fin:

En este Panamericano de Patinaje de Velocidad – Clubes y Naciones, el gran atractivo se generaba con la Selección Colombia que llegaba con 28 integrantes y estuvo conformada por 12 patinadores de la categoría junior, menores de 22 años y 16 de la categoría mayores, comandados por los entrenadores Elías del Valle, Iván Vargas y Juan Carlos Baena.
El equipo nacional fue total dominador de las pruebas de ambas categorías en el Panamericano de Naciones. En mayores, Colombia obtuvo 34 medallas; 16 de Oro, 14 de Plata y 4 de Bronce. En junior se alcanzaron también 34 preseas; 18 de Oro, 16 de Plata y 3 de Bronce.
DEPORTES

También le recomendamos:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO