Gio Urshela renovó con Yankees: este es su nuevo contrato

Gio Urshela renovó con Yankees: este es su nuevo contrato

El colombiano tuvo una gran temporada con los Bombarderos del Bronx en 2019, en las Grandes Ligas. 

Giovanny Urshela

Giovanny Urshela, tercera base de los Yankees de Nueva York.

Foto:

AFP

Por: Deportes
10 de enero 2020 , 05:16 p.m.

Giovanny Urshela llegó casi de carambola al primer equipo de los Yankees y poco a poco se ganó su espacio en la novena más importante del mundo.

Estuvo un corto tiempo en los Azulejos de Toronto, tras haber sido liberado por los Indios de Cleveland, y -dada su gran capacidad defensiva- el mánager de los Baby Bombers, Aaron Boone, decidió firmarlo como un refuerzo fundamental para su defensiva en la esquina caliente.

El lugar era ocupado a tiempo completo por Miguel Andújar, quien ese año 2018 fue segundo en la votación al novato del año con base en una ofensiva de .297 de promedio, 27 cuadrangulares y 92 impulsadas.

Para 2019 Andújar iba a ser el titular indiscutido, pero las lesiones lo apartaron del equipo y lo demostrado por Gio durante los entrenamientos de primavera fueron argumento suficiente para que Boone le confiara la esquina caliente del equipo.

Las cifras en su primer año fueron sorprendentes: .314 de promedio ofensivo, con 21 cuadrangulares (más que cualquier otro colombiano en una temporada en Grandes Ligas) y 74 carreras impulsadas.

Sin embargo, el contrato del colombiano no era muy alto, ya que había sido firmado por un contrato de liga menor que incluía que estuviese en el roster para grandes ligas y ganara el salario mínimo, es decir, 555.000 dólares.

Ahora, el cartagenero tendrá un nuevo vínculo con el equipo de Nueva York. Urshela seguirá un año más con los Yankees y recibirá 2,4 millones de dólares. Este fue el acuerdo al que llegaron para evitar que el colombiano recurriera al arbitraje salarial, proceso en el cual equipo y jugador van a un juicio deportivo que propone un sueldo para el jugador con base en su desempeño en temporadas anteriores.

Ahora, Urshela comenzará los entrenamientos de primavera con la certeza de que la novena más importante del béisbol cuenta con él. Además, tendrá competencia en la posición, ya que el mánager del equipo ratificó la presencia del dominicano Andújar en el line up.

Boone expresó que espera que esta competencia mejore aún más el desempeño ofensivo de los dos jugadores de tercera y que para él siempre será un placer tener que tomar la difícil decisión de elegir quién será el titular entre dos grandes peloteros.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.