¡Admirable! Marine llegó arrastrándose a la meta de maratón en Boston

¡Admirable! Marine llegó arrastrándose a la meta de maratón en Boston

Micah Herndon se apuntó a la carrera para homenajear a tres compañeros que murieron en Afganistán.

Maratón de Boston

Línea de meta de la maratón de Boston.

Foto:

Reuters

Por: El Comercio (Perú) - GDA
16 de abril 2019 , 02:32 p.m.

El lunes 15 de abril se corrió una edición más de la Maratón de Boston. Esta reconocida prueba, que acoge a miles de personas alrededor del mundo, tuvo un participante que guarda una historia de vida asombrosa.

Micah Herndon, marine estadounidense, llegó a la competencia para conmemorar a tres compañeros que fallecieron en el 2010 en Afganistán producto de una explosión.

Al marine Micah Herndon se le ve metros antes de llegar a la meta sin polo, con un gorro y lentes. Desplomado y arrastrándose hacia la línea final, las cámaras captaron el emotivo momento mientras los corredores continuaban moviéndose a su lado.

El personal de seguridad llegó para auxiliarlo, pero ninguno interfirió con el recorrido del marine Micah Herndon. Evidentemente colapsado y fatigado, el estadounidense continuó con su ruta y prosiguió hasta la línea de llegada.

Su momento de sufrimiento no se comparó al que vivieron tres de sus mejores amigos en Afganistán durante el 2010. Dos compañeros marines, Mark Juárez y Matthew Ballard, junto al periodista británico Rupert Hamer, perdieron la vida durante la explosión de un artefacto, el hecho dejó tan conmocionado a Micah Herndon que decidió tatuarse el nombre de los caídos y rendirles tributo en la Maratón de Boston.

Tras cruzar la línea de llegada, el marine Micah Herndon declaró que "corro en honor a ellos. Ya no están aquí. Pero yo sí y soy capaz. Tengo la suerte de tener todas mis extremidades. Todavía puedo estar activo. Encuentro combustible en la simple idea de que puedo correr. Algunos no pueden". Las declaraciones las realizó al diario 'The Record-Courier' de Ohio y tuvieron repercusión mundial.

Micah Herndon terminó la Maratón de Boston tras 3 horas y 38 minutos. En los últimos metros de la competencia utilizó sus manos para arrastrarse hasta la línea de llegada. Luego de cruzar la meta lo subieron a una silla de ruedas y recibió asistencia médica.

Mientras se arrastraba, cuenta Herndon al diario 'The Record-Courier' iba mencionando el nombre de sus tres amigos caídos. De esta manera pudo completar la Maratón de Boston a pesar de que sus signos vitales y condiciones corporales habían colapsado hacia bastantes metros.

"Si sufro un calambre mientras corro, o me duelen los pies, o estoy agotado… digo sus nombres en voz alta para mí. Pasaron por cosas mucho peores que yo, así que corro para ellos y sus familias" declaró en lágrimas Micah Herndon. Su historia ahora es conocida por todo el mundo.

EL COMERCIO (PERÚ) - GDA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.