Urshela la saca del parque e ilusiona a los Yankees

Urshela la saca del parque e ilusiona a los Yankees

El cartagenero sorprende con su rendimiento ofensivo, obtenido a punta de sacrificio y trabajo.

Giovanny Urshela

Giovanny Urshela, beisbolista colombiano.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
10 de agosto 2019 , 11:22 p.m.

El domingo pasado se cumplió un año de la llegada de Giovanny Urshela a los Yankees de Nueva York. Apenas había jugado 19 partidos con Azulejos de Toronto. Su falta de continuidad allí lo tenía por fuera del radar de muchos. Hoy, Urshela sorprende por su poder ofensivo.

La semana del cartagenero fue brillante. Nunca en su carrera había conectado dos jonrones en un mismo partido. Lo hizo el miércoles, frente a los Orioles de Baltimore. Y lo repitió 24 horas después, contra su antiguo equipo.

Con el jonrón que conectó el sábado frente a Azulejos de Toronto, Urshela llegó a 17 cuadrangulares e igualó la marca del colombiano con más jonrones en una sola temporada: Orlando Cabrera hizo esa misma cantidad en 2003 con Expos de Montreal. Ya superó a otra leyenda colombiana, Édgar Rentería, quien pegó 16 vuelacercas con Cardenales de San Luis en 2000. Y todavía queda mes y medio de la temporada regular.

Hay que ir hasta 1997 para encontrar el último jugador que, como tercera base, conectó dos cuadrangulares en dos partidos seguidos, impulsando cuatro o más carreras: el último había sido Matt Williams, en 1997, con los Indios de Cleveland. Otra coincidencia: esa fue la novena que le abrió a Urshela las puertas de las Grandes Ligas.

“Trato de poner la bola en juego en esas situaciones, con corredores en posición de anotar”, dijo Urshela, citado por la página oficial de la MLB. “Logré conectar los jonrones y eso se siente mejor. Estoy tratando de hacerle swing a la bola en la zona y mandar la bola más lejos. Trato de hacer contacto con el barril y mantener las manos por dentro de la bola”, agregó.

Puro trabajo

En abril, recién llegado al primer equipo, Urshela le contó a EL TIEMPO lo que estaba trabajando: “He trabajado mucho para ser un mejor bateador cada día, este año también trabajé para ser un jugador más consistente. Me enfoqué más en el bateo y gracias a Dios se están viendo los resultados. El trabajo específico es prepararme en cada ‘pitcheo’, tener mejor balance en las piernas, estar ciento por ciento concentrado en cada turno. Eso me ha ayudado bastante”.

En ese trabajo hay un nombre clave: Phil Plantier, un entrenador de bateo del equipo de Triple A de los Yankees, el Scranton/Wilkes-Barre RailRiders. “Aprendí mucho de mi experiencia en Triple-A con los Yankees. Trabajé mucho con Phil”, reconoció el colombiano.

Sus cifras de bateo siguen en alza. En su primera temporada, en Cleveland, en 2015, tuvo un promedio de .225. En 2017, con el mismo equipo, bateó .224, y el año pasado, en Toronto, subió a .233, pero en solo 19 partidos. En 2019 va en .320. Pero las cifras recientes son impresionantes: en los últimos 15 encuentros que disputó batea para .411, con 7 cuadrangulares y 15 carreras impulsadas.

Todos los hits de Urshela

Todos los hits de Urshela

Foto:

Infografía EL TIEMPO

Todos los hits de Urshela

Todos los hits de Urshela

Foto:

Infografía EL TIEMPO

Todos los hits de Urshela

Todos los hits de Urshela

Foto:

Infografía EL TIEMPO

Todos los hits de Urshela

Todos los hits de Urshela

Foto:

Infografía EL TIEMPO

“Es increíble. En realidad jugué con él en Venezuela hace como tres años. Era un jugador increíble entonces, así que he visto la ofensiva, él es una fuerza ofensiva, una máquina de dobles”, dijo su compañero Mike Tauchman, con quien también jugaron juntos en las Águilas del Zulia, en la liga de Venezuela, en 2016. “Está sacando la pelota del estadio y eso ni siquiera toca su defensa, lo que también es increíble. Por la forma en que jugó este año, ha sido una gran parte de nuestro equipo”, agregó.

“Definitivamente, él está golpeando de una gran forma y tiene un gran nivel, que lo ha demostrado no solo en estos dos últimos juegos”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone, tras los dos cuadrangulares del jueves. “Él es talentoso, juega muy bien desde la caja de bateo. Tiene mucha habilidad. Está muy interesado en aprender, en trabajar y seguir subiendo su rendimiento", añadió.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.