Hace un año, para esta época, Juan Sebastián Muñoz acababa de ganar la tarjeta para el PGA Tour Latinoamérica y se ilusionaba con jugar, como invitado, en el web.com Tour, en el Club Colombia Championship. Le fue tan bien que ganó. Eso, más el dinero que acumuló en el resto del 2016, le permitió ganar su tarjeta para el PGA Tour.
Aunque el reto ahora es mantenerla, Muñoz no se mete presión. Este jueves comenzará a jugar su tercer torneo. A las 12:20 de la tarde, hora de Colombia, dará su primer golpe oficial del año en el CareerBuilder Challenge, en La Quinta (California, Estados Unidos). También jugará Villegas, a partir de las 12 m.
Vuelve a jugar un torneo oficial después de dos meses. ¿Cómo se siente?
Bien, un poco emocionado. Llevaba tiempo sin jugar un torneo y qué mejor que arrancar en California con dos torneos, con gente más ‘titular’, si se le puede llamar así.
¿Qué hizo en el tiempo en que estuvo sin jugar?
Me devolví a final de noviembre. Al principio descansé, luego tuve una dolencia en el brazo y me tocó parar una semana. Luego jugué lo de Karibana con Camilo (Villegas) en Cartagena, que la pasamos muy bueno, y después de eso me dediqué a practicar, a pegar tiros, no tanto a trabajar técnica sino a jugar mucho. Aprender a pegar los tiros en la cancha y no en el campo de práctica.
¿Cómo fue la experiencia al lado de Villegas? ¿Lo ha aconsejado?
Para ser sincero, no hemos hablado nada de la temporada. Jugué con él la ronda de práctica el lunes, conversamos mucho, hablamos de la estrategia dentro de la cancha, y ya. Fue más una charla entre amigos, no como mentor y alumno. No hemos hablado nada de largo plazo ni a qué debería apuntarle.
¿Qué experiencia le dejaron los torneos que jugó? En uno pasó el corte, en el otro no.
Me demostré que sí podía. En el primero estuve cerca de la punta el primer día, el segundo no jugué bien y en el tercero no me sirvió el putt, como yo esperaba. En ese torneo jugué al lado del que ganó a la siguiente semana, en la que no pasé el corte (Rod Pampling). Este es un deporte de semanas: si uno se siente bien, puede dar el golpe en cualquier momento.
Las oportunidades, por ahora, van a ser contadas. ¿Cuál es su plan?
En el siguiente mes juego acá en La Quinta, luego voy a San Diego y juego el Farmers Insurance Open. Si me va bien, ojalá un top 10, veo si puedo jugar la siguiente semana. Voy a Bogotá para estar en el Pro Am del Club Colombia Championship y me devuelvo para jugar en Pebble Beach. Depende de cómo me vaya allá veo si puedo entrar al Genesis Open. Si no, iría al web.com de Panamá.
¿Qué cuentas hace para mantener la tarjeta?
Sinceramente, no he hecho ninguna cuenta. Voy a dar lo mejor de mí y al final de la temporada veremos. Si alcanzó, alcanzó. Pero así que yo esté anotando en un cuaderno y esté haciendo cuentas, eso no.
José Orlando Ascencio
Subeditor de deportes de EL TIEMPO
@josasc

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.
Archivo particular
Juan Sebastián Muñoz no se mete presión en el PGA
El colombiano jugará en La Quinta (California), donde también estará Camilo Villegas.
Contenido cierto
Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
-
Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.
- Comentar
-
Guardar
Este artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
- Reportar
- Portada

Personaliza, descubre e informate.
Comentar