Las millonarias pérdidas del deporte por el coronavirus

Las millonarias pérdidas del deporte por el coronavirus

La Liga de Inglaterra será la más perjudicada. 

Chelsea vs. Liverpool

Chelsea vs. Liverpool

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de marzo 2020 , 05:25 p.m.

La pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero tendrá también su impacto en la economía, como es sabido, y dentro de ella, la industria deportiva no queda exenta.


En ese sentido, un informe realizado por una empresa especializada en marketing deportivo, Euromericas Sport Marketing, indicó que las pérdidas en esta industria ascenderán a unos 640.000 millones de dólares.


“Si hubiera una leve mejora del virus, las únicas soluciones posibles son los partidos a puertas cerradas, y el uso de los sistemas de streaming generando contenido directos”, considera el CEO de la compañía, el argentino Gerardo Molina, quien también indicó que la industria deportiva se dirige directamente a “un crack financiero”.

Según indica el trabajo, denominado ‘La pandemia mundial en el deporte’, los factores que explican la caída están relacionados con la pérdida en ingresos por entradas vendidas en los estadios, donde también se ven afectados el merchandising y la comida, la caída en los derechos de transmisión de TV, la falta de movimiento en las empresas de apuestas deportivas y los contratos de patrocinios.

La competencia de fútbol que más dinero perderá será la Premier League, con un valor estimado en 1.500 millones de euros.

Más atrás le seguirán La Liga, competencia de la primera división del fútbol español, con 800 millones de euros, y la Bundesliga, con 700 millones.

Luego están la Serie A de Italia y la Ligue 1 de Francia, con 550 y 460 millones, respectivamente. Con todo esto, las pérdidas totales, incluyendo las variables comerciales y derechos de televisión caídos, llegarían al total de 4.000 millones de euros.

En cuanto a nuestro continente, las ligas más afectadas son la mexicana (700 millones), el campeonato brasileño (260 millones) y la Superliga Argentina (160 millones). El mismo trabajo indica que algunos clubes del mundo ya están pactando con sus jugadores posibles reducciones de los salarios, conforme la propagación del virus no se detenga.

Nacionales de Washington

Nacionales de Washington jugará por primera vez la Serie Mundial.

Foto:

AFP


En EE. UU., la primera competencia damnificada es la NFL (fútbol americano), con 1.700 millones de dólares. La NBA verá reducidas sus arcas en 1.600 millones, mientras que el béisbol resignará 1.500 millones. En su conjunto, contabilizando el hockey sobre hielo, la MLS y el Nascar, todas las ligas estadounidenses perderán 6.800 millones de dólares.LA NACIÓN / ARGENTINA / GDA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.