El jonrón de Harold Ramírez que dejó en el campo a los Rojos

El jonrón de Harold Ramírez que dejó en el campo a los Rojos

El colombiano fue la gran figura de los Marlins de Miami, este jueves. 

Harold Ramírez

Harold Ramírez.

Foto:

Tomada de Twitter: @Marlins

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de agosto 2019 , 11:58 p.m.

El colombiano Hárold Ramírez consiguió su octavo cuadrangular con los Marlins de Miami, en su primera temporada en el béisbol de las Grandes Ligas. Ese batazo sirvió para que su equipo derrotara 4-3 a los Rojos de Cincinnati, en un juego que se extendió a 12 entradas. 

El dominicano Arístides Aquino había roto este jueves el récord de jonrones en un mes para un novato en la Liga Nacional, al llegar a 14 en agosto, pero el cuadrangular del colombiano le estropeó la fiesta al quisqueyano.

Ramírez tiene un promedio ofensivo de .268 en esta temporada. Tiene 328 turnos al bate, con 88 imparables, 41 carreras impulsadas y 42 anotadas. 


En este mismo juego, el también colombiano Jorge Alfaro conectó dos imparables en cinco turnos. 

Aquino conectó un vuelacerca de dos carreras en el primer capítulo para Cincinnati, y un sencillo impulsor en el octavo para empatar el juego a tres carreras. Por los Marlins también botaron pelotas para la calle Jon Berti, Austin Dean y el también dominicano Starlin Castro, todos frente al lanzador Alex Wood, quien ha permitido 10 jonrones en 35 y 2/3 de entradas.


Empero, el vuelabarda de Ramírez fue contra el cerrador cubano Raisel Iglesias (2-10), quien cargó finalmente con el descalabro.

Los Rojos ganaron la serie particular este temporada frente a los Marlins con balance de 6-1.

Aquino rompió el récord de novato de 13 jonrones en un mes establecido por Cody Bellinger de los Dodgers en junio de 2017. El récord de Grandes Ligas de un novato es de 18 bambinazos de Rudy York de los Tigres en agosto de 1937.

También, Aquino, quien fue ascendido de los Menores el 1 de agosto, empató el récord de jonrones en los Rojos por un jugador en un mes en manos de Frank Robinson (1962) y Greg Vaughn (1999).

El quisqueyano también lidera a los Rojos con 32 carreras impulsadas este mes. La victoria fue para el relevista Tyler Kinley (3-1), quien lanzó dos entradas perfectas.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.