Valentín Rodríguez, por una buena figuración en República Dominicana

Valentín Rodríguez, por una buena figuración en República Dominicana 

El kitesurfista vallecaucano se alista para participar en el D.R. Open de Playa Cabarete.

Valentín Rodríguez

Valentín Rodríguez.

Foto:

Con información de oficina de presa

Por: Con información de oficina de prensa*
28 de febrero 2019 , 04:01 p.m.

El kitesurfista vallecaucano Valentín Rodríguez Lora se alista para participar en el D.R. Open de Playa Cabarete, en República Dominicana, certamen de pretemporada antes de su extensa gira a nivel internacional en 2019.

Para el deportista de 16 años será la oportunidad para demostrar todo su talento que hoy lo tiene en el quinto puesto del freestyle mundial y uno de las figuras del circuito internacional.

La competencia se realizará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Playa Cabarete, considerado uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de este deporte.

Este evento servirá para que Valentín vaya tomando forma deportiva de cara a la temporada del GKA Kite World Tour, que comprende 13 paradas en lugares únicos, con paisajes increíbles por Francia, Marruecos, Alemania, España, Suecia, Brasil, Hawái y Australia, entre otros lugares paradisíacos.

A su corta edad, el colombiano es catalogado como un chico prodigio del kitesurf, modalidad que combina la tabla con una cometa de tamaño cercano al de un paracaídas, para hacer maniobras de todo tipo, con el viento y el agua como principales aliados.

Desde la temporada 2015 los triunfos de Valentín no se detienen. En ese año fue primero en el Freestyle Júnior de Ecuador y fue el mejor en el mismo certamen en Aruba.

Un año más tarde ocupó la segunda casilla del Freestyle Júnior de Aruba y en 2017 fue tercero en la Copa Mundo Pro en Francia.

El año pasado fue tercero del Campeonato Mundial Júnior que se desarrolló en Francia y la temporada anterior se llevó el premio a la mejor maniobra en el D.R. Open que se realizó en República Dominicana.

“Elegí este deporte, porque ha sido el único que me ha apasionado, desde que lo probé, este deporte me encantó, cuando lo practico me olvido de todo y me concentro en hacer mis trucos, es como si hubiera nacido para este deporte”, comentó Valentín quien aspira a dejar la bandera de Colombia en alto en un deporte que cada vez gana más adeptos en el país.

¿Qué es?

Tablacometa, es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kitesurfista) por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí acuático sobre tabla (wakeboard) diseñado para tal efecto.

Se pueden practicar varias modalidades; saltos y maniobras (estilo libre), regatas entre boyas (race) y surf en olas (surfkite).

Con información de oficina de prensa*

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.