Kobe Bryant, leyenda del básquetbol, falleció el domingo en un accidente de helicóptero en las inmediaciones de Los Ángeles. Una desaparición cuyas circunstancias están por determinar, pero que ha provocado una ola de emoción mundial que va más allá del deporte. El audio entre el piloto y la torre de control da indicios de lo que pudo pasar.
El accidente se produjo el domingo por la mañana, en las colinas escarpadas de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles. Las causas del accidente todavía no se conocen.
Según las primeras informaciones, una densa niebla dificultada la visión en la zona en el momento del drama.
Según el Daily Mail, las primeras dificultades en el vuelo aparecieron cuando el helicóptero sobrevolaba el zoo de Los Ángeles: El piloto habría sido advertido de que volaba muy bajo. Unos minutos más tarde, el helicóptero choca con una colina de unos 520 metros, antes de arder.
La NTSB, agencia estadounidense encargada de la seguridad en el transporte, anunció que ha enviado a California a un equipo de 18 personas para participar en la investigación.
Preguntada por la AFP, la policía de Los Ángeles (LAPD) señaló que la falta de visibilidad era tal que sus propios helicópteros no habían volado hasta que por la tarde el cielo se abrió.
Comentar