Secciones
Síguenos en:
Dumar Roa representará a Colombia en la UFC
Dumar

En diciembre de 2015, Dúmar Roa consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Artes Marciales desarrollado en Praga, República Checa.

Foto:

Archivo Particular

Dumar Roa representará a Colombia en la UFC

El ex participante del 'Desafío' luchará por el título mundial en las Artes Marciales Mixtas. 

Dumar Andrey Roa, mejor conocido por su seudónimo luchístico como ‘Corazón de león’, está listo para convertirse en el primer colombiano en ser campeón mundial de la BRAVE Combat Federation, la promoción de artes marciales mixtas número uno en Asia y reconocida por ser la liga verdaderamente global de esta disciplina al contar con luchadores de muchos países alrededor del mundo.

Roa luchará por un lugar en el campeonato mundial de peso pluma, más allá de un logro personal, esto significa un logro para el país entero, pues a pesar de que Colombia ha sido sede de eventos BRAVE CF en dos oportunidades, no ha tenido en su historia un campeón mundial, incluso ningún luchador ha disputado el título, independientemente de la promoción de MMA (Artes Marciales Mixtas), pero Dumar tendrá la posibilidad de coronarse como el mejor del mundo si logra vencer a un compañero sudamericano.

(De su interés: Los seis colombianos que estarán en las Grandes Ligas)

No obstante, esto no es tarea fácil, pues su rival, en caso de avanzar en la competencia, se enfrentará a Gabriel Fly, un destacado luchador especialista en sumisiones, quien tiene un récord profesional de 14 victorias y tan solo 5 derrotas. Pero las cifras de Roa no se quedan atrás, pues el colombiano tiene actualmente un récord de 15 victorias y 8 derrotas, sumado al sobresaliente resultado de dos victorias consecutivas BRAVE CF que incluye un nocaut sobre Abdul Kareem Al Selwady, el ex campeón mundial de peso ligero.

(Le sugerimos leer: Colombia ya tiene 36 atletas clasificados para Olímpicos de Tokio)

Dumar se ha destacado durante toda su carrera, el peleador de Artes Marciales Mixtas y cinturón negro de kickboxing actualmente ostenta el cinturón de peso gallo de la empresa Latin Fighter Championship desde el 2015, el cinturón de la WKC KICKBOXING y el tercer puesto del torneo mundial WMMAA 2015. El colombiano ha competido en varios países como Ecuador, Argentina, México, Brasil, República Checa, Francia, entre otros.

(Lea también: Corazón de los deportistas contagiados de covid- 19, objeto de estudio)

Dumar nació en Guateque, Boyacá, es licenciado en Educación física, recreación y deporte. En 2011 inició a competir, durante ese año ganó sus 6 primeros combates en Bogotá. Ese fue solo el inicio de una amplia y exitosa carrera. Además, con su destacada participación en campeonatos tanto en Colombia como en el mundo, fue merecedor de la Medalla Enrique Olaya Herrera a personaje sobresaliente del municipio de Guateque.

(Además: Fútbol sala, las principales normas para jugarlo)

Adicionalmente, en 2017 el peleador colombiano participó en el reality show del canal Caracol ‘Desafío súper humanos’ y en 2018 hizo parte del también reality ‘Exatlón Colombia’ del canal RCN, una competencia que también incluía pruebas físicas y deportivas.

Otros artículos de Deportes que también puede consultar

-Karim Benzema: el polémico destierro de una estrella
-¡Parte de tranquilidad! David Ospina habló de su lesión
-Sin piedad: los memes de la derrota de Nacional contra el Tolima
-Programación deportiva para jueves y viernes de Semana Santa

Tendencias 
EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.