Los paracortos colombianos Édgar Rentería y Orlando Cabrera figuran en los boletos de peloteros elegibles para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol en el 2017, según la lista revelada este lunes por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica.
Según Las Mayores, Rentería, los dominicanos Vladimir Guerrero y Manny Ramírez y los receptores puertorriqueños Iván Rodríguez y Jorge Posada "son los jugadores de renombre en la boleta por primera vez".
Rentería fue el héroe de dos Series Mundiales, único beisbolista no estadounidense de los cuatro que han logrado la hazaña en todos los tiempos.
El barranquillero llevó, con un hit de oro, a los Marlins a ganar el 'Clásico de Otoño' de 1997 en Miami frente a los Indios de Cleveland. Luego, en el 2010, conectó un jonrón que entregó el anillo de campeón a los Gigantes de San Francisco sobre los Rancheros, en Texas. Esa vez también fue premiado como el Pelotero Más Valioso.
"Estar postulado es un honor y llegar al Salón de la Fama es mucho más", dijo Rentería a EL TIEMPO el año pasado cuando se anunció la posibilidad que entraría a la lista, luego de cinco años de retiro.
En 16 años actuando en el mejor béisbol del mundo, entre 1996 y 2011, Rentería bateó para promedio de .286, con 140 cuadrangulares y 923 carreras impulsadas.
Aunque jugó apenas jugó tres meses para Medias Rojas, Cabrera fue clave en la defensa de Boston en la conquista del título de la Serie Mundial de 2004, justo frente a los Cardenales de San Luis de Rentería, que acabó con la 'maldición del bambino': 86 años de sequía del máximo trofeo del béisbol.
Con Cabrera figuran también por primera vez el dominicano Carlos Guillén y los venezolanos Melvin Mora y Magglio Ordóñez.
En 15 temporadas en Grandes Ligas, de 1997 a 2011, Cabrera bateó para .272, con 123 jonrones y 854 carreras impulsadas.
ESTÉWIL QUESADA
BARRANQUILLA
Comentar