El beisbolista colombiano, Donovan Solano, debutó este domingo con el mítico equipo de los Yankees de Nueva York y se conviertió en el primer ‘pelotero’ colombiano en vestir los colores de esta franquicia.
El segunda base estuvo entre los inicialistas en el cuarto partido de la serie con los Medias Rojas de Boston y tuvo el séptimo turno como bateador.
Solano tuvo una buena actuación. En cuatro turnos al bate pegó un sencillo y anotó una carrera.
Sin embargo, Los Medias Rojas a pesar de ir perdiendo 4-0 remontaron y se llevaron el cuarto partido de la serie por 5-4.
Solano llegó a los Yankees a principio del presente año, pero fue cedido a una de las filiales del equipo de Nueva York, los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre.
Debutante en Grandes Ligas en 2012 con Marlins de Miami (361 partidos y promedio de bateo de .257, con 97 carreras impulsadas y 8 cuadrangulares), Solano fue llamado ante la lesión del dominicano Starling Castro. El barranquillero bateó en Triple A para promedio de .319, con 67 remolcadas y 7 jonrones.
Jonathan Solano, hermano de Donovan, juega también en las Grandes Ligas, tiene contrato con los Nacionales de Washington.