¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Aumenta la crisis por escándalo de dopaje en el sky

Dopaje en el sky.

Dopaje en el sky.

Foto:EFE

Este martes fue detenido otro deportista que salió positivo en al 2014.

Un esquiador de fondo austríaco ha sido detenido este martes en relación con la operación lanzada contra una red internacional que recurría a la técnica de dopaje sanguíneo, y en la que aparecen implicados ya doce personas, entre ellas ocho deportistas.
La Fiscalía de la ciudad austríaca de Innsbruck confirmó este martes el arresto de un esquiador, que el diario Kronen Zeitung identifica como Johannes Dürr, quien ya dio positivo por dopaje en los Juegos Olímpicos de 2014.
Este arresto está relacionado con la "Operación Sangría", durante la que el pasado miércoles fueron detenidas nueve personas en Alemania y Austria, entre ellas cinco atletas que participaban en el Mundial de esquí nórdico, en la localidad austríaca de Seefeld.
El mismo día fue detenido en Alemania un médico deportivo, vinculado en el pasado a un equipo ciclista, del que se cree es el cabecilla de una organización internacional de dopaje.
Además, dos ciclistas austríacos están siendo investigados, uno de ellos tras acudir voluntariamente ante las autoridades, por haber participado supuestamente en actividades de dopaje.
En concreto, la técnica utilizada por todos habría sido la de dopaje sanguíneo, por la que los deportistas se extraen y congelan sangre, para volver a inyectársela justo antes de competir, elevando así sus capacidades cardiacas y respiratorias.
Estos deportistas podrían ser acusados de fraude, un delito que podría acarrearles hasta tres años de cárcel. Según la legislación austríaca, el dopaje sólo es delito si se le aplica a otra persona, algo que no sería el caso al tratarse de dopaje con la propia sangre.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO