James y otros deportistas que han diseñado productos comerciales

James y otros deportistas que han diseñado productos comerciales

En lo que más colaboran es en creación de ropa y de accesorios, como relojes.

James Rodriguez

James, durante la presentación de su reloj.

Foto:

EFE

Por: ELTIEMPO.COM - APP
23 de diciembre 2018 , 02:59 p.m.

Hace un par de días, el futbolista colombiano James Rodríguez estuvo en Bogotá y presentó un nuevo reloj diseñado por él para la marca Hublot.

Se trata de una nueva edición de la serie Big Bang, que fue creada con las ideas y el estilo del crack del Bayern Múnich.

El reloj, que fue desarrollado un par de meses antes del Mundial de Rusia 2018, cuando James visitó los laboratorios de la empresa de relojería suiza, estará disponible en tres presentaciones diferentes.

“Dos en caja de cerámica negras, una de ellas engastada con diamantes negros, y la otra diseñada en oro rosa y denominado King Gold”, explicó la web especializada en relojes Watchesworld.com.mx.

La alianza entre James y Hublot se hizo oficial en junio pasado y con su creación el ‘10’ se une a una larga lista de deportistas que han participado en el diseño de importantes productos comerciales, ya sea para marca propia o para empresas patrocinadoras.

James Rodriguez

Esta es la referencia King Gold del reloj que ayudó a desarrollar James.

Foto:

EFE

Los otros

Ya en el 2013, Falcao García se convirtió en el primer futbolista colombiano en tener un reloj en su honor. El ‘Tigre’ participó en el diseño del ‘Classic Fusion Chrono Aero FALCAO’, una pieza edición especial que solo tuvo 100 unidades en el mercado. La marca con la que lo desarrolló fue, coincidentemente, Hublot.

Cristiano Ronaldo es uno de los casos de más éxito entre deportistas que diseñan: lo que crea, lo convierte en oro. Un ejemplo de esto fueron las Air Force 1 CR7, un modelo de tenis que el astro portugués desarrolló para Nike y que el día que salió a la venta (11 de enero del 2018) se agotó. Otro caso son los calzoncillos CR7, que se venden como pan caliente y son confeccionados por la marca danesa JBS Textile Group, que aseguró que exporta el producto a 54 países.

Los jugadores que han ganado más balones de Oro

Cristiano Ronaldo ha ayudado a crear tenis y calzoncillos, entre otros.

Foto:

Angel Martinez / EFE

Maria Sharapova y Serena Williams son dos mujeres que han logrado figurar tanto en las canchas de tenis como en los negocios.

La rusa es patrocinada por Nike y, en el 2010, comenzó a diseñar diseña sus propios atuendos para los torneos en los que participa, recibiendo apoyo de la casa de modas Cole Haan. Su línea se bautizó Maria Sharapova Collection y tuvo gran acogida al salir.

Como si fuera poco, también ayudó a crear el Panamera GTS by María Sharapova en el 2014. Se trata de un carro que la casa Porsche desarrolló para entrar con fuerza al mercado de Rusia.

Y hay más: tiene su propia marca de dulces, que se llama Sugarpova y en la que la tenista participa activamente creando las golosinas.

La tenista María Sharapova muestra su destreza manejando un Porsche de carreras

Sharapova es una tenista con mucho éxito en el mundo comercial.

Foto:

Cortesía Porsche.

En el caso de Williams, la estadounidense había colaborado con Nike y con Home Shopping Network creando colecciones de moda. Este año, puntualmente, lanzó su propia línea de ropa: se llama S y tiene mucho énfasis en lo deportivo y en atuendos casuales.

Roger Federer es otra personalidad del tenis que ha tenido sus acercamientos con el desarrollo de piezas comerciales.

Aunque ya no está con Nike, pues firmó con la compañía japonesa Uniqlo, el suizo conquistó el mercado de la ropa deportiva gracias a sus colaboraciones en diseño con la empresa estadounidense. Ediciones como la colección NikeCourt o la marca RF vendieron millones en prendas. La buena noticia es que las piezas que hacen los ‘nipones’ para el ‘Maestro’ se podrán adquirir.

El atleta Usain Bolt es otro que se ha puesto en el lado del diseño. Junto a Puma creó una colección deportiva denominada. Las prendas eran estilizadas y atléticas y recién salieron, en el 2016, se movieron muy bien en el mercado.

Usain Bolt

Usain Bolt, leyenda del atletismo.

Foto:

Reuters

Finalmente, está el argentino Lionel Messi, un futbolista que genera mucho dinero. Hace algunos años, entre otras colaboraciones que ha realizado, ayudó a desarrollar un exclusivo reloj para la marca Audemars Piguet.

La serie se denominó Royal Oak Chronograph Leo Messi y solo salieron al mercado 100 ejemplares.

ELTIEMPO.COM - APP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.