Entre el sábado 11 y el domingo 12 de agosto, varios deportistas colombianos se destacaron en diferentes disciplinas alrededor del mundo.
EL TIEMPO le cuenta quiénes dejaron su nombre y el del país en lo más alto.
El ciclista cundinamarqués fue campeón de la Vuelta a Burgos 2018. Alcanzó el título en la última etapa y se convirtió en el tercer corredor nacional en lograr éste título, sumándose a Nairo Quintana (quien la ganó dos veces 2013 y 2014) y Mauricio Soler (2007).
Además, ganó la clasificación de la montaña y el título al mejor joven de la competencia.

Iván Ramiro Sosa, campeón de la Vuelta a Burgos.
Vuelta a Burgos
El ciclista boyacense fue subcampeón de la Vuelta a Burgos 2018. Aunque no logró el título, fue protagonista de la carrera: líder en dos etapas y se quedó con la clasificación por puntos.
Rocío RestrepoLa colombiana ganó su primer título del año en bolos, al quedarse con el Bowlerx.com PWBA Twin Cities Open.Venció en la final 224-193 a Liz Kuhlkin, representante de Estados Unidos.
Falcao GarcíaEn la primera fecha de la Liga de Francia 2018-2019, el ‘Tigre’ marcó un tanto y dio una asistencia, para el triunfo de Mónaco 0-3 sobre Nantes.
Alfredo MorelosEl delantero cordobés consiguió su primer tanto en la Liga de Escocia 2018-2019. Marcó en el triunfo de Rangers, su equipo, 2-0 sobre Saint Mirren, en la segunda fecha del torneo.
Los tres colombianos fueron vitales en el triunfo 3-0 de América sobre Monterrey, en la Liga de México.
Roger y Andrés marcaron un tanto cada uno, llegando a 2 y 1, respectivamente, en el presente torneo. Y Mateus hizo dos habilitaciones.
El delantero sigue dando de qué hablar en el fútbol de Sudáfrica y marcó un tanto para su club, Kaizer Chiefs, en el 3-0 sobre Free State Stars, en la ida de los cuartos de final de la Copa sudafricana.
Andrés Felipe TelloEl volante marcó el tanto del triunfo de su equipo, Benevento, 1-2 sobre Udinese. Con la victoria, el colombiano y su cuadro superaron la ronda de treintaidosavos de final de la Copa Italia.
Muriel, Dávinson y ArboledaAunque perdió la final de la Supercopa de España contra Barcelona, Luis Fernando Muriel fue el mejor de Sevilla en el partido. Se destacó por su proyección y juego por las bandas.
Dávinson Sánchez, por su parte, tuvo un gran partido con Tottenham, que venció 1-2 a Newcastle en el inicio de la Premier League inglesa 2018-2019. El defensor hasta hizo una habilitación.
Finalmente, Iván Arboleda, defendiendo el arco de Banfield, cayó 1-0 con Rosario Central, en el inicio de la Superliga argentina. No obstante, el portero fue vital y evitó que la derrota fuera más abultada.
ELTIEMPO.COM
Comentar