¡No se pierda el súperviernes deportivo para Colombia!

¡No se pierda el súperviernes deportivo para Colombia!

La Vuelta a España, la final de dobles del US Open, Caterine Ibargüen y Colombia-Brasil.

Juan Sebastián Cabal

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah celebran un punto.

Foto:

Facebook Juan Sebastián Cabal

Por: ELTIEMPO.COM
06 de septiembre 2019 , 08:12 a.m.

Una agenda deportiva muy nutrida tendrán los deportistas colombianos en este súperviernes, con presencia en grandes eventos de la jornada.

El plato de entrada será la participación de los ciclistas Miguel Ángel López, del Astana, y Nairo Quintana, del Movistar, quienes afrontarán la etapa 13 de la Vuelta a España, que tendrá un final electrizante en el puerto de montaña Los Machucos, tramo en el cual se espera un ataque con el objetivo de descontar tiempo con respecto al sólido líder Primoz Roglic. La fracción se podrá ver por el canal ESPN 2.

Luego, a las 11 de la mañana, saltarán a la pista Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes en la actualidad conforman la pareja número uno del tenis en la modalidad de dobles. Los vallecaucanos se medirán en la final del Abierto de Estados Unidos, en Nueva York, frente a la dupla conformada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers. (El juego tendrá transmisión de ESPN).

A esa misma hora, la cucuteña María Camila Osorio buscará su paso a la semifinal de la categoría junior del US Open al medirse contra la letona Kamilla Bartone.

Otra importante presentación del deporte colombiano estará a cargo de la atleta Caterina Ibargüen, quien tomará parte en la final de la Liga de Diamante que concluirá este viernes en Bruselas, Bélgica, a partir de las 12:02 p. m. –hora colombiana-.

Luego de estar aquejada de una fascitis plantar que le impidió tener un mejor resultado en el salto largo de los recientes Juegos Panamericanos en Lima, donde figuró quinta, la saltadora antioqueña parece estar recuperada.

Por su parte, el velocista bolivarense Bernardo Baloyes, uno de los hombres más rápidos del continente, actuará en los 200 metros (1:37 p. m.). Este año suma cuatro victorias en esta modalidad. También competirá Melissa González, quien fue invitada tras consagrarse campeona suramericana de los 400 metros vallas en Perú. Competirá en dicha prueba (2:53 p. m.), la cual sí es de carácter internacional mas no entrega trofeo de diamante.

(Le puede interesar: Presentan emblema oficial del Catar 2022)

La jornada finalizará con el partido amistoso entre Colombia y Brasil, programado en Miami (7:30 p. m., con señal de Caracol TV), el cual servirá de preparación para la eliminatoria al mundial de Catar 2022.

El equipo que orienta Carlos Queiroz lleva seis partidos sin recibir gol, la misma cantidad de encuentros sin perder, pero su última presentación dejó un sabor agridulce: quedó afuera de la Copa América, tras perder contra Chile en desempate desde el punto penalti.

Brasil contará con todas sus figuras, incluyendo a Neymar.

ELTIEMPO.COM​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.