Se abrió el debate de quién es el más grande entre LeBron y Jordan

Se abrió el debate de quién es el más grande entre LeBron y Jordan

El jugador de Lakers superó en puntos anotados a la leyenda de los Bulls.

LeBron James

Tras su canasta, todos sus compañeros fueron a felicitarlo.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
09 de marzo 2019 , 10:00 p.m.

Ambos lucieron el número 23 en la camiseta. Uno ya colgó sus tenis, luego de eclipsar al mundo del baloncesto con un juego descomunal, atlético y mágico. El otro, aún en competencia, es el rey de la NBA moderna. No es tan genial, pero sí es un luchador, trabaja incansablemente para estar en el pedestal. Michael Jordan y LeBron James tienen el debate abierto por saber quién es el mejor jugador de la historia, algo que para algunos expertos no tiene una razón de ser, pero los números y sus importancias en el deporte dejan la polémica encendida.

El pasado miércoles, contra Nuggets, de Denver, LeBron consiguió otro de sus grandes hitos: superó a Jordan en la tabla histórica de máximos anotadores de la NBA y se situó en el cuarto puesto. De inmediato, todos sus compañeros fueron a abrazarlo y las redes sociales explotaron para comparar e igualar las carreras de ambos jugadores.

LeBron sabía lo que ese partido significaría para él y, salvo una lesión, superar a Jordan iba a ser una realidad. Es por eso que en su zapatilla izquierda tenía un mensaje que exhibió ante las cámaras antes de comenzar el juego. “Gracias por todo M. J. 23”, se leyó.

¿Quién es el más grande?

Para el actual jugador de los Lakers de Los Ángeles, Jordan fue ese superhéroe que siempre quiso emular. Sus movimientos, su juego, su elasticidad y hacer lo imposible fue lo que lo llevó al baloncesto. “Mi motivación es este fantasma que estoy persiguiendo. El fantasma que jugó en Chicago. Lo que yo he pasado es totalmente diferente a lo que él (Jordan) pasó. Lo que hizo fue increíble y vi cómo lo hizo. Lo admiré tanto. Si alguna vez me puedo poner en posición de ser el jugador más grande, sería algo extraordinario”, reconoció LeBron en una entrevista con Sports Illustrated.

Sin embargo y para ser claros de acuerdo a las estadísticas, hay dos ítems en los que parece que LeBron nunca podrá igualar a Jordan. El legendario jugador de Bulls consiguió seis anillos de campeones, mientras que el rey de los Ángeles solo tiene tres y ya tiene 34 años, por lo que está obligado a ganar de manera seguida los próximos campeonatos, pero ¿le alcanzará?

Además, está el acierto en puntos que tenía Jordan a la hora de lanzar. Su promedio de puntos por partido es superior al de LeBron. Jordan es el único junto a Wilt Chamberlein en superar los 30 puntos por partido en temporada regular, mientras que LeBron tiene un meritorio cuarto puesto con un promedio de 27,2.

Es claro que LeBron supera en las estadísticas de puntos, asistencias, tapones y rebotes a Jordan. Que está marcando una época en la NBA y tomó la bandera para ser su nueva superfigura, pero aún debería estar lejos de igualar a Michael.

A diferencia de LeBron, Jordan no solo era físico. Su dribleo era muy rápido, su elasticidad desde el perímetro era perfecto, su inventiva destrozaba cualquier defensiva. Era un genio total, un superdotado y decisivo. En cambio, LeBron es un jugador más potente y físico, que sabe estrellarse contra cualquier muralla. Solo en esos aspectos Jordan debería dar por finalizado el debate.

Salto, defensa, ataque, asistencia, inteligencia y echarse el equipo al hombro, virtudes de Jordan que compiten con un LeBron que es el jugador más fuerte y potente de la NBA. El debate está abierto, pero Jordan tiene mucho más terreno abonado.
LeBron es lo más cercano a estar cerca de la historia de Jordan, pero aún le quedan pendientes muchas materias por aprobar, tiene algunos años más de actividad, pero cada vez es más imposible. Solo hay que admirarlo.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.