Dando una gran demostración de preparación y clase, el atleta paralímpico bogotano Cristian Torres Lugo, se impuso en el Maratón de Miami en la categoría Push Rim, con tiempo de 2 horas 19 minutos 14 segundos para los 42 kilómetros de recorrido.
Torres Lugo -atleta apoyado por el IDRD y quien obtuvo diploma en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016, mostró su fortaleza desde el comienzo de la prueba y rápidamente se fue solo y aumentó la diferencia, para cruzar la meta como primero en su categoría, con 54 minutos 15 segundos diferencia sobre el estadounidense Lance Benson. Tercero fue el también ‘gringo’ Carl Morgan a 1.07:18 horas, y cuarto el venezolano Ronald Polo.
Torres comenzó así con pie derecho su temporada 2017, done tiene como gran objetivo los Campeonatos Mundiales de Londres en julio próximo.
Dentro de su programa de carreras hasta la cita orbital, competirá en Estados Unidos tres pruebas más y dos en Europa, además de la Copa Mundo en abril -también en Londres-, antes de afrontar la cita orbital.