Leidy Solís ocupó el cuarto lugar en levantamiento de pesas en la categoría de 69 kg. Levantó 253 kilogramos, dos menos que la egipcia Sara Ahmed, que se quedó con el bronce.
Eric Feferberg / AFP
Fernando Gaviria fue cuarto en la prueba de ómnium. Es campeón mundial, pero tras esta derrota analiza su retiro del ciclismo de pista.
Yves Herman / REUTERS
Mercedes Pérez se ubicó cuarta en el levantamiento de pesas en la categoría de 63kg. En total consiguió levantar 234 kg, siendo la mejor latinoamericana.
Larry W. Smith / EFE
Ubaldina Valoyes terminó cuarta en la categoría de los 75kg en levantamiento de pesas. La deportista de 34 años anunció su retiro.
Paul Hanna / REUTERS
Fabián Puerta se ubicó quinto en el ciclismo de pista en la modalidad keirin. Fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011.
Gonzalo Fuentes / REUTERS
Jhon Murillo logró el quinto lugar en salto triple y registró récord nacional con 17, 09 m.
Peter Cziborra / REUTERS
El boxeador Ceiber Ávila logró la sexta posición en la categoría de 52kg. Sin embargo, su derrota ante el ruso Misha Aloian generó polémica pues muchos consideraron que fue más fuerte que su rival.
Athit Perawongmetha / REUTERS
El pesista Andrés Caicedo logró la sexta posición en la categoría de 77 kg, alzando un total de 346 kg.
Stoyan Nenov / REUTERS
El pesista Habib De Las Salas logró la sexta posición en la categoría de 56 kg. Fue campeón de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.
Larry W. Smith / EFE
Lina Marcela Rivas ocupó el séptimo lugar en la categoría de los 58 kg en levantamiento de pesas, alzando un total de 216 kg.
Mauricio León / EL TIEMPO
La selección de futbol masculina ocupó el séptimo lugar. Llegó a cuartos de final en donde perdió 2-0 contra Brasil.
Una motivación para continuar: los valiosos diplomas olímpicos logrados en Río 2016
Hasta las Olimpiadas de Londres de 1948 solo se entregaban diplomas olímpicos a los tres primeros lugares, pero a partir de estos Juegos, el Comité Olímpico Internacional decidió premiar el cuarto, quinto y sexto lugar con un diploma, y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, los reconocimientos se extendieron a las posiciones séptima y octava. Diez deportistas colombianos y la selección masculina de futbol obtuvieron esta distinción especial.