Con el objetivo de disputar por primera vez el Campeonato Suramericano Sub-17 de Baloncesto de Perú, entrena en Bogotá un grupo de 15 muchachos que buscan quedar en el quinteto definitivo para afrontar ese torneo.
Bajo las órdenes de Yahir de Ávila, siete jugadores de Bogotá y los ocho restantes, de diferentes regiones del país, practican en las tardes para afrontar el principal reto de sus carreras esta temporada. “Es el primer microciclo de cinco que hemos programado. La idea es ir conociendo a los posibles integrantes del seleccionado, de que ellos vayan sabiendo la idea que tengo del grupo”, precisó De Ávila a EL TIEMPO.
El Suramericano tendrá como sede a Lima (Perú) y se disputará del 17 al 24 de julio; en él, la idea es conseguir una casilla al Premundial de la categoría.
“La meta es esa, conseguir uno de los tres cupos, pero no será fácil. Es la primera vez que Colombia está en un certamen de esta categoría en Suramérica, por eso, el trabajo se ha planificado a largo plazo”, afirmó el DT. “Estamos mirando jugadores. Colombia tiene una buena base en esta categoría y por eso hemos decidido concentrar este primer grupo”, agregó.
En el Suramericano se encontrarán fuertes rivales, jugadores con más experiencia, no obstante la corta edad, por lo que la labor debe ser ardua. El orientador quiere un grupo de jugadores fuerte, que sepa la condición de jugar en conjunto, con una buena estrategia defensiva y mucho sacrificio.
“Con eso creo que podremos conformar un buen quinteto. Vamos a llevar 12 jugadores y esperamos seleccionar a los que se acomoden a esta idea”, explicó el técnico.
De Ávila conoce a algunos de los jugadores que estarán en este proceso, pues fueron los mismos que vio en el pasado Nacional Sub-16 el año pasado, una base de datos importante para seleccionar al grupo.
“Soñar con eso es lo que les inculcaré. No somos potencia, pero creo que con este grupo podemos conseguir la casilla”, agregó.
El segundo microciclo está programado para finales de febrero próximo.
DEPORTES
Comentar