Secciones
Síguenos en:
Colombia, sexta en el Mundial de Relevos de Atletismo
Colombia

El relevo 4x400 de Colombia a la final del Mundial de Atletismo: de izq. a der., Jhon Perlaza, Anthony Zambrano, Jhon Solís y Diego Palomeque.

Foto:

Reuters

 Colombia, sexta en el Mundial de Relevos de Atletismo

La cuarteta se ratifica como una de las mejores del planeta.

El relevo colombiano 4x400 consiguió este domingo el sexto lugar en la final del Mundial de la especialidad del atletismo, que se llevó a cabo en Silesia, Polonia, que fue ganado por Países Bajo, con segundo puesto de Japón y el tercero de Botswana. 


Integrado por Jhon Perlaza, Diego Palomeque, Jhon Solís, Yilmar Herrera y la figura, Anthony Zambrano, el equipo logró el objetivo de llegar a la final, pero en la instancia definitiva no pudo lograr el podio. El tiempo fue de 3 minutos, 05 segundos, 91 centésimas. 

Le puede interesar: (¡Grande! Nairo, campeón de la Vuelta a Asturias)

El sábado, en la semifinal, la escuadra corrió de forma estratégica, la meta era uno de los dos primeros lugares para instalarse en la final y logró el segundo puesto con de 3 min 04 s 64 cen, detrás de Japón, ganador del heat, con 3:03.31.

A pesar de todo, se llegó a la final y se demostró que se está fuerte para lo que viene.  por lo que se puede aspirar a una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que ya tienen las casillas aseguradas.

Colombia venía de ganar el oro en la competencia de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y se ocupó el cuarto lugar en el Mundial de Doha, en el 2019.

Haber llegado a la final de este Mundial, además, le da la opción a la posta larga de disputar el mundial de atletismo de Oregón en el 2022.

Zambrano ha sido la ficha clave. El especialista de los 400 m, oro en Lima y plata en Doha, es el encargado de rematar la carrera, pues sus últimos 100 metros son demoledores.

La delegación colombiana quedó cerca del segundo, meterse en la final del relevo mixto y conseguir cinco cupos más a Tokio, lo que no se logró porque se alejaron del cupo por 34 centésimas.

Le puede interesar: (Sebastián Viera les pone alas a sus récords con el Junior)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.