Mariana Pajón será una de las últimas atletas colombianas en competencia. Hace 4 años en Londres se encargó de darle a la delegación colombiana el único oro en esos Juegos Olímpicos, el mismo día en el que su compatriota Carlos Mario Oquendo, también en el BMX, fue bronce.

colombia le apunta a estas otras cuatro medallas
Ellos dos afrontarán su reto en Río de Janeiro, con la intención de repetir podio. Pajón llega a Brasil con el ánimo arriba por el título mundial de series que logró en Medellín este año.
Jackeline, por su revanchaJackeline Rentería estará en la competencia de los 58 kilos de la lucha este miércoles. Hace 4 años fue bronce y en Pekín ocupó ese mismo lugar. Quiere el oro.

colombia le apunta a estas otras cuatro medallas
En junio pasado fue operada de la fractura de la maxilar inferior y llega a Río con una preparación forzada, de última hora, luego de su cirugía. En Londres fue tercera, tras derrotar en la lucha por el bronce a la ucraniana Tetyana Lazareva y se convirtió en la primera mujer colombiana en lograr dos metales en unos Olímpicos.
Muñoz asume otro desafíoÓscar Muñoz ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en los 58 kilos del taekwondo. En esa ocasión venció al tailandés Pen-Ek Karaket por 6-4 y en Río de Janeiro afrontará su reto este miércoles.
Luego del tercer lugar en Inglaterra, el colombiano probó en la categoría de los 68 kilos, pero sus resultados no fueron los mejores y volvió a 58 kg. Logró el cupo a los Juegos Olímpicos del 2016 en el Continental de México en marzo pasado.
Valencia, por la historiaÍngrit Valencia puede lograr algo en estos Juegos Olímpicos. Si este martes derrota a la tailandesa Pamwilai Laopeam, quien la venció en la semifinal del Mundial de Kasajistán, el año pasado, asegurará medalla en Río de Janeiro.

colombia le apunta a estas otras cuatro medallas
Es dueña de una fuerte pegada y ágil en el cuadrilátero. Sus manejadores advierten que la pelea será muy cerrada, pero confían en que la púgil caucana avance y llegue al próximo combate para asegurar la clasificación a la finalísima de los 51 kilos.
LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Río de Janeiro