La resolución de la Federación estipula que Academia de la Montaña solamente presentó un foráneo, el dominicano Óscar Radhames Balbuena, en el segundo partido de la semifinal. Por reglamento, se exige que en planilla estén dos extranjeros.
Dicha situación se repitió en el tercer encuentro, en el que Academia presentó como extranjeros a Gianlucca Bacci y a Gary Antonio Díaz (como italiano y puertorriqueño, respectivamente). Sin embargo, en el registro ambos tienen nacionalidad colombiana.
Por esta causa, la Federación dio por ganador de los dos encuentros a Cimarrones, que así queda como vencedor de la serie semifinal, aunque le concedió a Academia un periodo de seis horas para presentar el recurso de reposición.
En la tarde del lunes, Academia interpuso el recurso de reposición y subsidio de apelación por parte de su representante legal, Juan Daniel Arango.
En el documento, el quinteto antioqueño advirtió que es muy corto el período que les dieron (6 horas) para interponer los recursos a los que tienen derecho.
De igual manera, en el documento se expresa que ""el proceso sancionatorio se encuentra viciado de nulidad al carecer este de las garantías mínimas del debido proceso", dice.
Academia pide que se suspenda el Torneo hasta que se resuelva el tema.
"Se ha solicitado como medida cautelar, dado la urgencia, que el torneo sea suspendido hasta que se resuelvan todos los recursos presentados por Academia. Hemos pedido la revocatoria de la sanción por la violación del debido proceso. Además, que el jugador Tylor Murray fue víctima de una situación familia de extrema urgencia y que nos dimos cuenta hoy (este lunes)", aseguró Juan Montoya, asesor jurídico de Academia.
Comentar