Uno de los primeros casos emblemáticos fue la muerte de Stan Ockers, campeón del mundo en 1955. Un año después, durante Los Seis Días de Ambers, sufrió una mortal caída.
EFE
El inglés Tom Simpson murió en 1967 durante una etapa del Tour de Francia, cuando sufrió un ataque al corazón. La autopsia determinó que había sido por una mezcla de anfetaminas y alcohol.
EFE
El italiano Fabio Casartelli venía de ser campeón olímpico de ruta en Barcelona 92. Durante la bajada del puerto en Los Pirineros en el Tour de Francia de 1995, una caída le costó la vida.
Luis Genne / AFP
En 1999, el ciclista español Manuel Sanroma se cayó a un kilómetro de la meta y su cabeza chocó contra el borde de una acera, durante la Volta a Cataluña. Tenía 21 años.
Patrick Kovarik y Frank Fife / AFP
Durante la París-Niza del 2003, el kazajo Andrei Kivilev chocó con un cicilista y tuvo una caída fatal. Su muerte llevó a la Unión Ciclista Internacional a volver obligatorio el uso del casco.
EFE
El italiano Alessio Galletti surfió un ataque al corazón fulminante en 2005 durante la Subida al Naranco, a menos de 15 kilómetros de la llegada.
AFP
En 2006 murió el español Isaac Gálves durante una de las pruebas de Los Seis días de Gante. Chocó con otro ciclista y cayó contra una de las vallas exteriores.
AFP
El portugués Bruno Neves murió en 2008 durante la Clásica de Amarante. Lo que en un principio pareció por una caída fue desmentido tras la autopsia, que dio como resultado un paro cardíaco sospechoso.
AFP
El ciclista belga Wouter Weylandt murió en 2011 durante la tercera etapa del Giro de Italia. Su deceso ocurrió cuando chocó contra un muro mientras descendía el famoso y peligroso Passo del Bocco.
Dirk Waem / AFP
Antoine Demoitie, ciclista belga, murió este año en la competencia Gante-Wevelgem, tras sufrir una caída con otros compañeros. Infortunadamente, una de las motos de la carrera lo atropelló.
Las trágicas historias de ciclistas que murieron en plena competencia
La muerte del ciclista colombiano Diego Andrés Suta Robayo, quien falleció el miércoles a causa de un golpe contra una baranda de protección de la vía mientras corría la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud, vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la seguridad de los pedalistas en competencia. La triste historia de este joven de 22 años se suma a la de decenas de competidores en el mundo que han perdido la vida montados en sus bicicletas.