Caterine Ibargüen quiere ser congresista.. ¿Y los Olímpicos?

Caterine Ibargüen quiere ser congresista.. ¿Y los Olímpicos?

La atleta colombiana ya tiene hablado el tema con una bancada.

Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
28 de septiembre 2020 , 08:17 a. m.

Caterine Ibargüen no se queda quieta. A pesar de que este año no ha sido fácil para ella y para el atletismo debido a la suspensión de los eventos, pues desde hace tiempo viene pensando en lo que será su vida, tras el retiro después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Ibargüen regresó al país el jueves pasado, como algunos atletas colombianos que estaban en el exterior. Tuvo una reunión ese día y allí expresó la opción de aspirar a ir al Congreso de la República.

(Le puede interesar: El capitán del Everton se rinde a la magia de James Rodríguez)

Es una idea que le ronda a la doble medallista olímpica desde hace años, pero ahora con su retiro cerca, pues lo ha puesto a andar.

Una vez lo dijo habló con Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla y quien suena como candidato a la Presidencia de Colombia, quien le expresó su apoyo para que Ibargüen forme parte de la lista de su partido político al Congreso.

En los últimos años, los partidos políticos del país han recorrido a famosos y a deportistas para atraer votantes, como los casos de Wllington Ortiz y María Isabel Urrutia. En ese caso, Ibargüen podría ser cabeza de lista al senado para atraer gente.

La amistad entre la atleta colombiana y Char es conocida y se consolidó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 y en la realización del Grand Prix Caterine Ibargüen que tuvo sede en el 2019 en la capital de Atlántico y que se podría realizar en el mes de noviembre del 2020.

(También lea: Entrevista: Carreño, el silencioso tenista que va por el Roland Garros)

Caterine Ibargüen se iba a retirar del deporte luego de los Olímpicos de Tokio 2020, pero las justas fueron pospuestas para el 2021 y ella decidió continuar para tomar parte en las justas, pero ya planea lo que será su futuro.

Si bien es cierto que esa aspiración de lanzarse a la política es válida, en los estamentos deportivos no se ha visto bien, pues consideran que ella debe, primero, estar concentrada y buscar su mejor forma con miras a los Olímpicos.

Se estima que Ibargüen tiene serias aspiraciones de obtener buenos resultados, bien sea en el salto triple o en el largo, por lo que el arranque con su idea política podría desviarla de sus objetivos, se advierte en el círculo deportivo.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.