¡Por un centímetro, quinto título de Ibargüen en la Liga de Diamante!

¡Por un centímetro, quinto título de Ibargüen en la Liga de Diamante!

Ganó el salto triple en la final de Zúrich (Suiza).

¡Por un centímetro, quinto título de Ibargüen en la Liga de Diamante! | EL TIEMPO 61 visualizaciones 3 0 COMPARTIRLa atleta colombiana Caterine Ibargüen obtuvo el quinto título del salto triple de la Liga de Diamante, tras obtener la victoria este jueves en la final de la presente temporada con un registro de 14,56 metros.
Caterine Ibargüen

AFP

Por: Deportes
30 de agosto 2018 , 02:37 p.m.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen obtuvo el quinto título del salto triple de la Liga de Diamante, tras obtener la victoria este jueves en la final de la presente temporada con un registro de 14,56 metros.

Ibargüen se impuso con la misma categoría en la que venía compitiendo durante la temporada, y dejó en el segundo puesto a Shanieka Ricketts, con 14,52 m y en el tercero a Kimberly Williams, con 14,47 m.

La colombiana no comenzó bien, en su primer salto hizo 14,08 m, en el segundo mejoró y asumió el liderato de la prueba con 14,56 m. En la tercera oportunidad, Ibargüen saltó 14,34 m y en el cuarto marcó 14,37 m, el quinto, 14,43 y el último fue nulo.

 El triunfo en Suiza es el quinto en esta competencia de la Liga de Diamante, tras sus victorias en el 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018. Solo le faltó el del año pasado, cuando fue derrotada por la venezolana Yulimar Rojas, quien en el presente año no compitió.

Caterine Ibargüen llegó a esta final precedida de cuatro triunfos seguidos, no soltó la punta en ninguna de las competencias del 2018, pues obtuvo la victoria en Shanghái (14,80 m), Oslo (14,89 m), París (14,83 m) y Rabat (14,96 m.).

Estos triunfos le dieron la posibilidad de llegar a la gran final como la máxima favorita y no desentonó. Ibargüen, aunque no tuvo su mejor presentación, la actuación le sirvió para ser la campeona del salto triple en este certamen.

Este viernes, la atleta nacional competirá en la final del salto largo en Bruselas (Bélgica), 24 horas después de haber obtenido el triunfo en Suiza.

En esta prueba, Ibargüen se ha destacado, solo tuvo dos participaciones y en ellas consiguió la casilla a la final: fue tercera en Lauzana (Suiza), con marca de 6,77 m y en Birmingham (Inglaterra), ocupó la tercera casilla con un salto de 6,80 m.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.