Este domingo, la quinta edición de ‘Del Mar a la Cima’

Este domingo, la quinta edición de ‘Del Mar a la Cima’

La prueba, en la modalidad atlética Trail Running, se llevará a cabo en Santa Marta.

Del Mar a la Cima

La quinta edición de la prueba 'Del Mar a la Cima' se realizará este domingo en Santa Marta.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de noviembre 2018 , 12:48 p.m.

La quinta edición de ‘Merrell Del Mar a la Cima’, una prueba de playa y montaña en la modalidad de Trail Running, se realizará a partir de este domingo en Santa Marta, con la participación de más de 1.000 atletas de Colombia y el exterior.

En esa prueba, los participantes tendrán que superar factores como la humedad, superior al 80 por ciento, temperaturas que pueden estar por encima de los 30 grados, cruce de ríos, barro y arena en los últimos cinco kilómetros. Hay categorías de 13, 24 y 42 kilómetros, pero la prueba central es una Ultra Maratón de 80 kilómetros.

En esta última prueba, los participantes comenzarán a la media noche del domingo en inmediaciones de la Playa de Bello Horizonte, ubicada a 5 minutos del Aeropuerto de Santa Marta. De allí deberán seguir un trazado por la Sierra Nevada. Los participantes de la Ultra Maratón deberán llegar al Cerro Kennedy, a 2.600 metros de altitud, un lugar desde donde se pueden divisar los Picos Nevados, la Ciénaga Grande e incluso Barranquilla. La meta es coronar el recorrido en un lapso de, máximo, 20 horas.

Del Mar a la Cima 2017Así fue la edición 2017 de la prueba Del Mar a la Cima.
Del Mar a la Cima

Así fue la carrera en 2017. 

Las pruebas de 80 y 42 kilómetros están homologadas por la International Trail Running Association, como carreras puntuables en la clasificación mundial de esta especialidad deportiva. La bolsa de premios es de 2.400 dólares.

Los campeones vigentes de la prueba son Soreini Rodríguez y Eliseo Núñez, que están confirmados para defender sus títulos. Y otra de las grandes atracciones de la carrera es la española Natalia Román, quien ocupa el puesto 11 del escalafón de su país en carreras de ultra distancia (XXL).

“No hay otro lugar en el planeta que tenga este tipo de playas que suben hasta la nieve. Las montañas de Santa Marta son las más altas de origen submarino de todo el mundo, tenemos un escenario perfecto para impulsar el turismo deportivo en Colombia”, declaró Elkin Quintana, director general de la carrera.

En esta edición, y por primera vez, participarán tres indígenas de la etnia Kogui, quienes correrán con sus atuendos tradicionales.


DEPORTES
CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.