¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Más de 40 países en los campeonatos mundiales de patinaje de Ibagué

Ibagué será la sede del mundial de patinaje.

Ibagué será la sede del mundial de patinaje.

Foto:Alcaldía de Ibagué

Las competencias irán del 5 al 13 de noviembre en el Parque Deportivo.

Los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad, que se realizarán del 5 al 13 de noviembre próximo en Ibagué, Tolima, tienen asegurada la participación de los mejores deportistas de 40 países con sus delegaciones, y el reto de Colombia es defender su título actual de campeón.
Estarán más de 1.000 patinadores de Asia, África, Oceanía, Australia, así como de 10 países de Europa y 20 de América en este certamen que se constituye en el más importante de la historia deportiva del departamento del Tolima.
Las competencias de pista y ruta en las categorías sénior y máster se correrán en el Parque Deportivo de Ibagué, un escenario que está a punto y cumple los requerimientos técnicos de orden internacional.
Tan solo Estados Unidos aseguró la presencia de 70 asistentes entre deportistas, entrenadores y delegación médica, pero otra delegación vistosa es la colombiana con 45 personas de los cuales 32 son competidores orientados por su técnico Elías del Valle.
El acto de lanzamiento de los mundiales, que fue llamativo pues se hizo en Bogotá con presentación de grupos folclóricos del departamento y degustación de platos típicos como la lechona, estuvo a cargo del gobernador del Tolima y el alcalde de Ibagué, Ricardo Orozco y Andrés Fabián Hurtado, respectivamente, acompañados del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano.
“Por primera vez en su historia Ibagué es sede de un campeonato de esta magnitud con patinadores de todos los rincones del mundo”, afirmó el alcalde.
Estarán potencias en patinaje de velocidad como Italia, Francia, Bélgica, Estados Unidos, mientras que por Colombia lo harán campeones mundiales de la talla de Andrés Felipe Muñoz que cuenta con la mayor cantidad de títulos en la especialidad de patinaje de velocidad.
También está confirmado Pedro Causil Rojas, 18 veces campeón mundial en la modalidad de patinaje en línea, y Fabriana Arias que a punta de trabajo ha sido campeona mundial de patinaje de velocidad en 15 oportunidades.
Otros que están listos son Edwin Estrada, Gabriela Rueda, Martha Ramírez, Geyni Pájaro, Juan Jacobo Mantilla y Daniel Zapata, entre otros, pero tras las medallas también estarán campeones mundiales de Ecuador, México, Chile y Argentina, entre otros países.
En el lanzamiento fue dada a conocer la canción del certamen que tiene como nombre ‘Fiesta Patín’, pero también se presentó a la campeona olímpica, Gabriela Rueda, quien fue escogida como la imagen de estos mundiales que tendrán 25 jueces internacionales, 10 comisionados y 25 presidentes de delegaciones del mundo.
En temas bioseguridad, las medidas se cumplirán al pie de la letra con presencia de personal médico y 5.500 pruebas anticovid disponibles para las delegaciones internacionales.
El evento, que arranca el 5 de noviembre y culmina el 13 con un circuito maratón por las calles de Ibagué, sale adelante con recursos del Ministerio del Deporte, Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué y la Federación Colombiana de Patinaje.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO