Secciones
Síguenos en:
Camilo Villegas, por fuera de los playoffs de la FedEx Cup
Camilo Villegas

Camilo Villegas, golfista colombiano.

Foto:

Jared C. Tilton. Getty Images/AFP

Camilo Villegas, por fuera de los playoffs de la FedEx Cup

Camilo Villegas, golfista colombiano.

Este es el panorama para el colombiano en el PGA Tour tras el final de la temporada regular. 

El estadounidense Kevin Kisner, sin victorias en cinco desempates anteriores en el PGA Tour, hizo birdie en el segundo hoyo extra el domingo para ganar un playoff de seis jugadores y obtener el título del Wyndham Championship, en Greensboro (Carolina del Norte).

Kisner consiguió la cuarta victoria de su carrera en la PGA y la primera desde el Mundial de Match Play de 2019. "Es una forma loca de romper la racha sin victorias en los playoffs, pero fue una semana increíble", dijo Kisner.

(Lo invitamos a leer: Gerd Müller: recuerdo de un goleador letal -Meluk le cuenta, opinión-)

Por su parte, el colombiano Camilo Villegas perdió la opción de obtener la tarjeta completa para la próxima temporada y de entrar a los playoffs de la FedEx Cup. Terminó en la casilla 46 del torneo, con 273 golpes (-7), a ocho del ganador.

Después del Wyndham Championship, último torneo de la temporada, Villegas terminó en la casilla 129 de la FedEx Cup, con 402 puntos. Los 125 primeros estarán en los últimos torneos de la sesión.

Villegas tiene ahora dos opciones: la primera, ir a las finales del Korn Ferry Tour, una posibilidad que se les abre a todos los jugadores que acabaron entre las casillas 126 y 200 de la FedEx. Serán tres torneos; el primero de ellos, a partir del jueves, el Albertson Boise Open. Allí tendrá la opción de conseguir una de las 25 tarjetas para el PGA Tour. 

(Además: Barcelona inicia con victoria su era sin Messi)

La otra opción que tiene el antioqueño es mantenerse en la misma condición en que terminó la temporada, es decir, accediendo a los torneos que pueda jugar por medio de invitaciones. Cabe recordar que, por la exención médica que tenía por la lesión en uno de sus hombros, Villegas solamente podía jugar 13 torneos. Finalmente participó en 26, con 15 cortes superados y dos Top-10.

El que sí entró a los playoffs de la FedEx Cup es Juan Sebastián Muñoz, que buscará llegar de nuevo a un lugar entre los diez primeros, como lo hizo el año pasado. Hoy ocupa la casilla 65, lo que le da acceso, por ahora, a los dos primeros torneos: el Northern Trust Open, a partir del jueves, y el BMW Championship, la próxima semana. Debe entrar entre los 30 primeros para poder jugar el Tour Championship. 

(En otras noticias: Gerd Müller: golazos que lo hicieron leyenda)

Muñoz terminó en la casilla 29 del Wyndham Championship, con 270 golpes (-10).

DEPORTES
Con AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.